ES 300x250
Banner - Trading

IE University e Impact Bridge impulsan el emprendimiento social y la inversión de impacto

por | 13 Oct 2022

IE University, a través de Fundación IE, e Impact Bridge, impulsan la investigación académica de calidad para contribuir a la transformación de los problemas sociales y medioambientales actuales. Ambas instituciones han celebrado el acto de inauguración de la Cátedra Impact Bridge-IE de Emprendimiento Social & Inversión de Impacto en la IE Tower ante más de 300 asistentes.

La sesión, inaugurada por Salvador Carmona, Rector de IE University, ha contado con la ponencia de Rachida Justo, PhD. directora de la Cátedra; los cofundadores de Impact Bridge, Arturo Benito (CEO) e Íñigo Serrats, CFA (Managing Partner) y ponentes de primer nivel en la generación de impacto, incluidos Tom Adams, cofundador de 60 Decibels; Osman Umar, fundador de Nasco Feeding Minds; Saskia Bruysten, cofundadora de Yunus social Business; Silvia Dorado, Profesora de la UMass Boston; Rebecca Eastmond, CEO de Greenwood Place y con Isabela del Alcázar, directora global de Sostenibilidad de IE University.

Arturo Benito, CEO y cofundador de Impact Bridge: “El lanzamiento de esta Cátedra, enlaza directamente con nuestra visión y valores desde el nacimiento de la compañía. Para la inversión de impacto de calidad, es fundamental entender los complejos cambios sociales que se producen. El rigor y las herramientas que nos ofrece el mundo académico son esenciales para ello.”

La Cátedra Impact Bridge-IE tiene por objeto ofrecer, a través de la investigación académica, una visión innovadora del emprendimiento y la inversión, atendiendo a las últimas tendencias en el ámbito del impacto. La investigación se desarrollará en tres líneas principales: los retos sociales y medioambientales del planeta, el potencial estratégico y transformador de inversores comprometidos, y, por último, la medición e integración del impacto con la generación de valor económico.

La cátedra está liderada por Rachida Justo, Doctora en Economía y Desarrollo y autora de numerosos artículos publicados en revistas académicas de máximo prestigio como el Journal of Business Ethics o Entrepreneurship Theory and Practice. Ha colaborado con organizaciones diversas, como la OCDE, la Comisión Europea o el Ministerio de Igualdad español, entre otras.

Rachida Justo, PhD., directora de la Cátedra: “La Cátedra pretende identificar y examinar los principales retos del emprendimiento social y de la inversión de impacto y, basándose en la evidencia científica, proponer modelos innovadores y herramientas prácticas que ayuden a afrontar dichos retos. Nuestra misión consiste establecer un puente entre la academia y la practica para producir una investigación que contribuya a construir un mundo mejor.”

Esta alianza entre Impact Bridge, la fundación IE y la IE University comparte el objetivo común de construir un mundo más justo y sostenible y pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad, el emprendimiento social y la generación de un impacto positivo. IE University se esfuerza por mejorar la calidad de la educación como medio para impulsar el cambio y apoya la investigación puntera que beneficia a la sociedad en general y a la comunidad académica.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto (tiempodeinversion.com).- Bolsa Social, nacida en 2015 como la primera plataforma española de inversión participativa autorizada por la CNMV, ha decidido dar un paso adelante en su estrategia de negocio. La...

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La oferta de capital de impacto en España en 2022  muestra un crecimiento del 58% de los activos bajo gestión en inversión de impacto en España, hasta alcanzar 1.208 millones de euros, tal y como publicó tiempodeinversion.com recientemente atendiendo a los datos del...

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

El auge del emprendimiento social y de la inversión de impacto ha traído consigo la urgencia de definir sus parámetros. Sin embargo, los intentos de marco común estandarizado, aunque busquen facilitar la incorporación de criterios de impacto en las métricas, no están...