Banca March se incorpora a IDIASEF para impulsar la inteligencia artificial en el sector financiero

por | 24 Oct 2022

El Grupo Banca March se ha incorporado a IDIASEF, el Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Asegurador, una asociación institucional sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es convertirse en un punto de encuentro para los distintos especialistas dedicados a la inteligencia artificial en el sector financiero y asegurador, tanto en el ámbito académico e institucional como en el de negocio.

Banca March ha sido la primera entidad que digitaliza su modelo de banca privada para la nueva generación de clientes que buscan un servicio más tecnológico y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones. El pasado junio, la entidad lanzó Avantio, la plataforma de inversión más completa del mercado, que digitaliza su modelo de Banca Privada para las nuevas generaciones de clientes. Con este nuevo servicio, la entidad se coloca a la vanguardia de la banca online, ofreciendo la mejor oferta omnicanal sin renunciar a la esencia de la entidad, que seguirá basada en un asesoramiento experto y personalizado.

Según la entidad, gracias a un intenso plan de transformación digital, que prevé inversiones cercanas a un total de 220 millones de euros entre 2018 y 2022, «Banca March se ha convertido en líder en tecnología de asesoramiento, con el desarrollo de herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores».

Para José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, «entrar a formar parte de una institución del prestigio de IDIASEF no hace sino reforzar el compromiso de Banca March por seguir avanzando y estar permanentemente en la vanguardia con toda iniciativa de digitalización que facilite la vida de nuestros clientes en su relación con la entidad, resaltando que, además, siempre pueden contar con el asesoramiento personalizado de nuestros expertos por el canal que mejor se adapte a sus necesidades”.

Por su parte, Carlos Jaureguízar, presidente de IDIASEF, ha manifestado: “Es un orgullo contar con un miembro de la fortaleza y visión del Grupo Banca March en el Instituto, donde trabajamos día a día por cerrar brechas y estrechar los lazos entre el área de negocio, es decir, casos reales, y el mundo académico y tecnológico”.

En IDIASEF participan miembros académicos, como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), instituciones financieras, la Fundación de Estudios Financieros (FEF), el laboratorio de Inteligencia Artificial Robexia y, como miembros observadores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) y el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC – CNS). Además, y sin formar parte de la asociación, son miembros invitados tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el Banco de España, que son informados de las actividades del instituto.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...