El 22% de los españoles contrata financiación directamente a través de los canales y compañías fintech, frente al 16,50% del año pasado, según datos del IV Estudio de Asufin sobre comportamiento, hábitos y uso de las fintech.
Asimismo, el 40,5% emplea agregadores de producto para sondear el mercado y elegir las mejores ofertas, frente al 34,5%, el año pasado.
La operativa a través de las compañías fintech ya supone el 21,1%, frente al 16,5% registrado el año pasado. No obstante, el banco sigue siendo el canal principal para operar de forma digital, al concentrar el 97% de la operativa.
El informe también revela que la brecha digital se está ensanchando, con un uso intensivo de las finanzas digitales del 33,7% en el tramo de edad hasta 35 años, que desciende al 22,5%, hasta 45 años, y a un escaso 5% en el tramo de edad de 56 a 65 años.
Por otra parte, el 71,6% de los españoles mantienen la desconfianza en las grandes tecnológicas, en concreto en las cuatro grandes (Google, Amazon, Facebook y Apple), frente al 54,6% que no confían en los bancos.
Pese a esa desconfianza, un 94% estaría dispuesto a ceder en mayor cantidad los datos por contar con servicios más baratos o de mayores contraprestaciones económicas.
Respecto a la inversión en criptoactivos, el 58,6% declara que está perdiendo dinero, lo que duplica la cifra del año pasado, del 28,8%. Un 66,2% de los encuestados está convencido del riesgo de esta inversión, frente al 59,1% del año anterior.
0 comentarios