Banner - Trading

El Euríbor, camino del 3%. Cierra octubre en el nivel más elevado desde 2008

por | 31 Oct 2022

El indicador de referencia hipotecario ha registrado en octubre una media mensual del 2,629%, de manera que ha alcanzado su mayor nivel desde diciembre de 2008, cuando se situó en el 3,452%. Este lunes el Euríbor ha vuelto a escalar al 2,630% en su tasa diaria, después de que el pasado viernes se situase en el 2,567%.

Sin embargo, el indicador se mantiene por debajo del nivel del 2,7% que ha llegado a alcanzar durante varias jornadas del mes, espoleado por la expectativa de una nueva subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El escaparate hipotecario ha cambiado de forma brusca ante la subida del euríbor, que ya rebasa el 2,63% por el contundente incremento de los tipos de interés. En este escenario los bancos retocan el precio de las hipotecas casi a diario para ajustarse a las circunstancias. ¿Dónde y cómo encontrar las mejores condiciones?. Ricardo Gulías, director general de RN tusolucionhipotecaria.com nos explica cómo debemos actuar en este escenario y las oportunidades que hay en el mercado hipotecario en el Podcast de tiempodeinversion.com 👇👇👇

Esta especulación finalmente se materializó el pasado jueves, cuando el banco central anunció su acuerdo para aplicar una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos, lo que supone elevarlos al 2%. Ante esta situación, el índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España se ha mantenido en un rango de entre el 2,5% y el 2,6%.

De confirmarse el cierre mensual de octubre en el 2,629%, una persona que tenga contratada una hipoteca variable a 30 años de 150.000 euros y con un diferencial del 0,99% más Euríbor sufrirá un aumento de su cuota hipotecaria de alrededor de 230 euros mensuales, es decir, pasaría de pagar 450 euros al mes a abonar 680 euros a partir de la revisión, lo que equivale a un incremento de 2.800 euros anuales.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...