Banner 990x250

La inversión hotelera en España crece un 35 % hasta los 1.521 millones de euros en 2022

por | 2 Nov 2022

La inversión en el sector hotelero español ha crecido un 35 % en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021 hasta alcanzar los 1.521 millones de euros.

Son datos de un análisis de situación elaborado por la consultora Gesvalt, que también asegura que, entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022, se cerraron 68 operaciones de compraventa, es decir, un cambio de propiedad de 10.144 habitaciones.

El 44 % de la inversión está concentrada en Madrid y Barcelona, mientas que la costa y zonas vacacionales, como Baleares, Costa del Sol o Canarias, suman otro 42 %. Asimismo, el 60 % de la inversión se ha producido por un capital extranjero.

Sin embargo, el estudio aventura una ralentización de las operaciones para la segunda mitad del año debido a las incertidumbres existentes.

Tras los cierres de los hoteles por las restricciones de movilidad con motivo de la pandemia, en 2022, se ha mantenido la tendencia positiva en lo referente a las nuevas aperturas.

A cierre de junio de 2022, se contaba con 16.437 establecimientos abiertos, un 11,8 % más que en el ejercicio anterior, con una media de camas de 113, un 3,8 % superior.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.