La casa británica Christie’s ha subastado en la ciudad de Ginebra el Fortune Pink, que con 18,18 quilates es uno de los mayores diamantes rosas del mundo. La joya alcanzó un precio de 28,4 millones de francos suizos (similar cantidad en euros), que fue lo que pujó un postor asiático anónimo.
El diamante fue la principal atracción de una velada en la que las ventas totales llegaron hasta los 56,5 millones de francos suizos, y en la que también destacó la puja por un anillo de diamantes Graff, que se vendió por 3,6 millones de francos.
Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s en Ginebra, afirmó que la piedra, con un fuerte color rosa saturado, se extrajo en Brasil hace más de 15 años. No identificó a su dueño, pero describió el diamante como “un verdadero milagro de la naturaleza”.
Otra joya que se subastó fue un collar de diamantes de 100 quilates, propiedad del empresario británico Lord Weistock y su esposa, por el cual se pagó 870.000 euros por él. Otro producto sacado a subasta y que se vendió por una gran cifra de dinero fueron cuatro joyas que forman parte de la colección de una familia de la aristocracia europea. Estas cuatro piedras preciosas proceden de la familia Borbón-Parma y se pagaron1,3 millones de euros por ellas.
0 comentarios