Oportunidades en acciones Value y bonos corporativos ante un escenario de recesión

por | 22 Nov 2022

LIFT Investment Advisors, firma especializada en asesoramiento de activos cotizados perteneciente a LIFT ASSET MANAGEMENT, ve oportunidades de inversión en acciones de compañías capaces de generar caja en cualquier parte del ciclo económico, ante un escenario altamente probable de recesión en el corto plazo. Existen oportunidades en empresas que dispongan de márgenes estables o crecientes a lo largo del tiempo, y que además cuenten con valoraciones atractivas y potencial de revalorización en el largo plazo.

Respecto a inversiones en Renta Fija, LIFT Investment Advisors apuesta por bonos corporativos de compañías que tengan como accionista de referencia a fondos de private equity, cuyo análisis de inversión conlleva un alto grado de rigurosidad, lo que aporta seguridad en la toma de decisiones. En cuanto a la tipología de activo, la entidad opta por bonos corporativos, principalmente high yield con duraciones cortas, donde ven actualmente grandes oportunidades de mercado, pero cuya selección requiere de un alto grado de profesionalización para seleccionar aquellas con menores probabilidades de impago.

Adicionalmente, desde el punto de vista sectorial, LIFT Investment Advisors se decanta por el sector salud como elemento defensivo en su estrategias de inversión tanto en acciones como en Renta Fija.

En el proceso de identificación de las compañías, LIFT Investment Advisors combina un método de análisis basado en el Private Equity, que evalúa en profundidad el modelo de negocio y la estructura de capital, junto al estilo Value Investing, que identifica oportunidades en precios de mercado por debajo de sus valores intrínsecos con potencial alcista apoyado en buenos fundamentales.

Compañías

Desde el equipo de LIFT, se han identificado una serie de compañías que tanto en deuda como en equity, pueden presentar retornos atractivos en el medio plazo. Concretamente, valores como:

Acciones preferentes de Grifols: Posicionada como una de las tres mayores empresas mundiales en la producción de medicamentos derivados del plasma, Grifols tiene un modelo de negocio sólido y atractivo con una alta integración de la cadena de valor. Actualmente, la compañía está penalizada por los altos niveles de
apalancamiento tras las ultimas operaciones corporativas realizadas, y una reducción de la recolección del plasma por el COVID y posteriores ayudas de los gobiernos de EEUU. Ello ha encarecido la recolección del plasma, y por lo tanto ha tenido impacto en los márgenes. No obstante, desde LIFT opinan que se trata de
una compañía muy estable y con crecimiento estructural, que ha crecido a tasas anualizadas superiores al 15%. Por ello puede ser una buena oportunidad para tener en cuenta en las carteras de inversión.

Bono de Securitas Direct 9,25% 10/2027. Lider europeo del sector de alarmas con una valoración superior a €14.000 millones, y participada por el fondo de Private Equity Hellman & Friedman. Se trata de un bono con rentabilidades anualizadas hasta vencimiento superiores al 9%. Durante el primer semestre de 2022, la
compañía ha tenido un crecimiento orgánico del 6%, y su gran disciplina financiera le ha permitido tener unos márgenes que ya están por encima de niveles prepandemia, por lo que es un bono de riesgo controlado y con rentabilidad atractiva para los inversores.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Informe Activotrade: 2023, ¿El año de la recuperación?

Informe Activotrade: 2023, ¿El año de la recuperación?

Los Bancos Centrales no quieren arriesgarse a reducir el ritmo de subida de tipos hasta que no vean que la inflación se reduzca de manera considerable (¿hasta 2-3%?) y apretarán al mercado para conseguirlo, salvo circunstancias especiales.

Perspectivas para el mercado español en 2023 de Freedom Finance

Perspectivas para el mercado español en 2023 de Freedom Finance

El contexto invitaría a la “prudencia”. Por lo pronto, el FMI estima que el país crezca un 1,2%, frente a la OCDE, que prevé que la economía se expanda a un 1%, con una tasa interanual de inflación que estará en niveles históricamente altos, por encima del objetivo...

Las divisas pesarán sobre la renta variable en 2023

Las divisas pesarán sobre la renta variable en 2023

Los mercados de divisas están en el punto de mira, ya que el centro del crecimiento mundial se está desplazando de Estados Unidos a China, invirtiendo las fuerzas que apoyaron al dólar estadounidense en los últimos años. Esto sucede mientras aumenta la presión alcista...

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!