Banner - 970x250

El retorno del liderazgo de China

por | 29 Mar 2023

El crecimiento de China ha vuelto a pisar el acelerador y el resto de los mercados globales han reaccionado con entusiasmo. Por eso, ahora que la situación empieza a ir en la dirección correcta, desde UBS AM creemos que 2023 marcará el retorno del liderazgo del gigante asiático.

En este sentido, además de por su gran potencial alcista a largo plazo, observamos una serie de factores que consolidan el argumento para invertir en acciones chinas. En primer lugar, muchos de los objetivos a largo plazo marcados por el gobierno de Xi Jinping están relacionados con la tecnología y la innovación y esperamos que sean catalizadores de un cambio positivo para la economía del país. En segundo lugar, una recuperación rápida del mercado inmobiliario chino y políticas favorables para el sector de las plataformas de Internet podría impulsar la rentabilidad del mercado. Y, en tercer lugar, las nuevas políticas para estimular la confianza de los inversores y empresarios deberían ofrecer más oportunidades alcistas para los inversores de acciones chinas.

Banner 300x250

No obstante, los inversores no deben perder de vista las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos, ya que seguirán siendo un factor de volatilidad para el mercado. En general, aunque esperamos que la rivalidad entre ambas potencias continúe, mantenemos nuestra opinión de que una desconexión total entre ambos países es muy poco probable, dado que China ya se encuentra estrechamente integrada en los mercados globales. En el ámbito nacional, creemos que se ha superado el punto álgido de la intensificación de la legislación. Esperamos ver un entorno político más favorable. No se trata necesariamente de una vuelta atrás de la regulación, sino de una relajación razonable. Por ejemplo, es probable que el Gobierno apoye el desarrollo sostenible de las empresas de plataformas en línea.

Ganadores del sector inmobiliario

El sector inmobiliario se ha visto afectado de forma negativa en el último año, tras el endurecimiento de la regulación para desapalancar a los promotores. Creemos que, a largo plazo, aunque la demanda de bienes inmuebles, en su conjunto, puede disminuir debido a la situación demográfica, seguirá habiendo ganadores en este sector. Por ejemplo, los promotores inmobiliarios estatales de mayor calidad y tamaño, que irán arrebatando cada vez más cuota de mercado a los promotores más débiles.

Asimismo, el volumen de ventas de los principales promotores se recuperó con fuerza el año pasado, lo que indica una tendencia de consolidación entre las empresas líderes. Esta es la razón por la que, aunque pensamos que es complicado que el sector vuelva a alcanzar el máximo del ciclo pasado, mantenemos una sobreponderación en el sector de Real Estate.

Todo ello nos lleva a afirmar que China sigue siendo un terreno fértil que marcará las carteras de los inversores por sus atractivas oportunidades a largo plazo. En este entorno, desde UBS AM consideramos que la mejor manera de tener exposición a esta región es a través de la gestión activa por un equipo local con amplio expertise y profundo conocimiento de las singularidades de este mercado.

Diogo Gomes, senior CRM de UBS AM Iberia

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.