300x250
ES 300x250
Banner - Trading

El retorno del liderazgo de China

por | 29 Mar 2023

El crecimiento de China ha vuelto a pisar el acelerador y el resto de los mercados globales han reaccionado con entusiasmo. Por eso, ahora que la situación empieza a ir en la dirección correcta, desde UBS AM creemos que 2023 marcará el retorno del liderazgo del gigante asiático.

En este sentido, además de por su gran potencial alcista a largo plazo, observamos una serie de factores que consolidan el argumento para invertir en acciones chinas. En primer lugar, muchos de los objetivos a largo plazo marcados por el gobierno de Xi Jinping están relacionados con la tecnología y la innovación y esperamos que sean catalizadores de un cambio positivo para la economía del país. En segundo lugar, una recuperación rápida del mercado inmobiliario chino y políticas favorables para el sector de las plataformas de Internet podría impulsar la rentabilidad del mercado. Y, en tercer lugar, las nuevas políticas para estimular la confianza de los inversores y empresarios deberían ofrecer más oportunidades alcistas para los inversores de acciones chinas.

Banner ETFs - Rankia 300x250

No obstante, los inversores no deben perder de vista las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos, ya que seguirán siendo un factor de volatilidad para el mercado. En general, aunque esperamos que la rivalidad entre ambas potencias continúe, mantenemos nuestra opinión de que una desconexión total entre ambos países es muy poco probable, dado que China ya se encuentra estrechamente integrada en los mercados globales. En el ámbito nacional, creemos que se ha superado el punto álgido de la intensificación de la legislación. Esperamos ver un entorno político más favorable. No se trata necesariamente de una vuelta atrás de la regulación, sino de una relajación razonable. Por ejemplo, es probable que el Gobierno apoye el desarrollo sostenible de las empresas de plataformas en línea.

Ganadores del sector inmobiliario

El sector inmobiliario se ha visto afectado de forma negativa en el último año, tras el endurecimiento de la regulación para desapalancar a los promotores. Creemos que, a largo plazo, aunque la demanda de bienes inmuebles, en su conjunto, puede disminuir debido a la situación demográfica, seguirá habiendo ganadores en este sector. Por ejemplo, los promotores inmobiliarios estatales de mayor calidad y tamaño, que irán arrebatando cada vez más cuota de mercado a los promotores más débiles.

Asimismo, el volumen de ventas de los principales promotores se recuperó con fuerza el año pasado, lo que indica una tendencia de consolidación entre las empresas líderes. Esta es la razón por la que, aunque pensamos que es complicado que el sector vuelva a alcanzar el máximo del ciclo pasado, mantenemos una sobreponderación en el sector de Real Estate.

Todo ello nos lleva a afirmar que China sigue siendo un terreno fértil que marcará las carteras de los inversores por sus atractivas oportunidades a largo plazo. En este entorno, desde UBS AM consideramos que la mejor manera de tener exposición a esta región es a través de la gestión activa por un equipo local con amplio expertise y profundo conocimiento de las singularidades de este mercado.

Diogo Gomes, senior CRM de UBS AM Iberia

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...