Banner 300x250
Banner - 970x250

HeyTrade se abre al Growth market

por | 19 Abr 2023

HeyTrade, la plataforma de inversión global de nueva generación que proporciona a todos los inversores un acceso real a los mercados mundiales ha incluido en su oferta una colección de acciones del Growth market: valores que cotizan en mercados europeos y dedicados a empresas de pequeña o mediana capitalización (small caps y mid caps), como el BME Growth, anteriormente conocido como MAB.

La plataforma, que busca ampliar constantemente su catálogo de valores para responder a las necesidades de todos sus usuarios, ofrece esta nueva serie de acciones con alrededor de 80 pequeñas y medianas empresas en las que se puede invertir a través de su app o la WebApp. Las small caps y mid caps cotizan a precios relativamente bajos, por lo que pueden presentar un mayor potencial de crecimiento frente a otros valores que están más asentados en el mercado. “El 99.8% de las empresas españolas son pymes y en la Unión Europea, ya representan el 99%. A menudo, el mercado infravalora estas acciones, lo que brinda a los inversores opciones muy interesantes de invertir en compañías con altas probabilidades de revalorización”, señala el CEO de HeyTrade, Ramiro Martínez-Pardo.



En Europa, se considera small cap a aquellas empresas que tienen una capitalización de entre 300 y 3.000 millones de euros, mientras que las mid caps se mueven en una horquilla de valor de entre 3.000 y 10.000 millones de euros

Los valores growth, una opción atractiva para los inversores

Al encontrase en las primeras fases de su ciclo de vida, las pequeñas y medianas empresas pueden experimentar un rápido crecimiento y generar importantes beneficios para los inversores. Además, son valores que favorecen la diversificación, ya que las small caps tienden a estar menos correlacionadas con los índices de gran capitalización y pueden proporcionar exposición a diferentes sectores e industrias. En paralelo, las mid caps acostumbran a ser menos volátiles y pueden aportar un equilibrio entre crecimiento y estabilidad muy interesante a la hora de diversificar.



Por otro lado, las grandes empresas con planes de ampliar su negocio tienden a fijarse en este tipo de compañías para fusiones o adquisiciones. Así, en caso de que una pyme sea comprada, los inversores pueden beneficiarse de un aumento significativo del precio de las acciones.

Banner 300x250

Con la premisa de poner las peticiones de sus usuarios en el centro, el pasado mes de noviembre HeyTrade incorporó a su plataforma la posibilidad de establecer órdenes limitadas a las inversiones, permitiendo fijar un precio máximo de compra de acciones y uno mínimo para la venta de estas. En paralelo, la compañía añadió 400 nuevos ETFs a su cartera de valores, que se sumaron a los 38 incorporados a mediados de junio de la mano de BlackRock. Entre el nuevo catálogo, se ofrecen los ETFs que habían sido expresamente sugeridos por sus clientes o fondos cotizados de gestoras como Amundi, JP Morgan o Vanguard.

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta amplía su oferta de mercados privados con el lanzamiento de Crescenta Private Equity Strategic Selection SCR, un vehículo dirigido a personas jurídicas con una inversión mínima de 500.000 euros. La estrategia combina fondos internacionales de buyout, growth y mercado secundario para responder a la creciente demanda de empresas familiares, fundaciones y family offices.

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) conmemora 75 años de trayectoria impulsando la profesionalización del sector financiero. La entidad reunirá a profesionales y representantes del sector en Barcelona para poner en valor su historia, su contribución al desarrollo económico y los retos que marcarán el futuro de la financiación y el asesoramiento financiero.