Banner - 970x250

Estas son las mejores oportunidades de inversión a 10 años según XTB

por | 21 Abr 2023

Las tecnológicas Apple, Nvidia y Palantir y la firma de reproducción de música Spotify se encuentran entre las ocho compañías que el bróker online XTB considera como las mejores oportunidades de inversión a diez años del mercado, según revela en su informe ‘Las acciones de la próxima década’.



Cierran esta lista la farmacéutica Novo Nordisk, la compañía de impresión 3D System, el fabricante de sistemas espaciales y terrestres Maxar Technologies y la firma de drones EHang.

Banner 300x250

«Desde XTB hemos realizado este informe para tratar de dar respuesta a la pregunta de qué compañías pueden ser las próximas Amazon, Tesla o Google dentro de diez años», ha señalado el analista de XTB, Manuel Pinto, apuntando que estas firmas destacan por su carácter innovador.

En el sector tecnológico, junto a Apple, XTB recomienda invertir en Nvidia, una compañía pionera en la fabricación de tarjetas gráficas y sistemas en chip, poniendo en valor sus alianzas con empresas clave del sector financiero y sus esfuerzos por acelerar la implementación de la inteligencia artificial en distintos procesos.



En la misma línea, XTB ha calificado de «asombroso» el software de inteligencia artificial desarrollado por Palantir, que permite a las empresas trabajar con grandes cantidades de datos para identificar problemas en la cadena de suministro con antelación, mejorando su eficiencia energética.

Sobre Spotify, el bróker digital ha apuntado que la estimación de que la industria del pódcast crezca a un ritmo del 27,5% hasta 2027 hace prever un incremento «exponencial» de los ingresos de esta compañía, lo que la convierte en una «gran oportunidad» de inversión para los próximos años.

Con un razonamiento similar, y ante la previsión de que el número de pacientes de diabetes se duplique en los próximos veinte años, XTB sitúa a la farmacéutica Novo Nordisk como otra de sus principales apuestas de inversión.

Asimismo, el bróker considera que la proyección de crecimiento del 23,3% para 2030 en el mercado de impresoras 3D convierte a 3D Systems en otra de las «grandes oportunidades» de inversión para la próxima década, y prevé que esta compañía crezca por encima de la media del mercado gracias a su ventaja competitiva en las áreas sanitaria e industrial.

Por último, en su apuesta por negocios innovadores, XTB ha recomendado invertir en Ehang, la tecnológica china que se dedica a la fabricación de vehículos aéreos autónomos (drones) para uso civil y comercial, y en Maxar Technologies, compañía estadounidense especializada en sistemas espaciales y terrestres.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Invierte en ETFs con InBestMe

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.