ES 300x250

Gescooperativo: Siete de cada 10 fondos superaron en rendimiento a la mitad de los de su categoría en el primer semestre del año

por | 13 Jul 2023

El 32% de los fondos de Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, se situó en el primer semestre de 2023 en el primer cuartil de rentabilidad, lo que significa que superaron en rendimiento al 75% de los fondos similares.

El capital gestionado en estos fondos ascendió a 1.350 millones de euros, lo que representa el 27% del patrimonio total gestionado por la gestora.

Otro 35% de los fondos bajo la administración de Gescooperativo se situó en el segundo cuartil en el mismo periodo, con un patrimonio de 2.060 millones de euros, el 41% del total.

A tenor de estos resultados, prácticamente siete de cada diez fondos de Gescooparetivo superaron en rentabilidad a la mitad de sus pares.

Entre los fondos de Gescooperativo con mayor rentabilidad destacaron Rural Plan Inversión FI, segundo de 120 que integran su categoría, y más de 30 millones de patrimonio bajo gestión, y Rural Mixto Internacional 25, tercero en ese mismo apartado, con 500 millones invertidos.

Otros 9 fondos de los encuadrados en el primer cuartil se situaron entre los 10 primeros de su categoría. Fueron Rural RV Internacional Cartera; Rural RV Internacional Estándar; Rural Mixto Internacional 30/50; Rural Tecnológico RV Cartera; Rural Tecnológico RV Estándar; Rural Impacto Global Cartera y Rural Impacto Global Estándar.

Gescooperativo gestiona un total de 59 fondos en total con un patrimonio bajo gestión superior a los 7.750 millones de euros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...