ES 300x250

Mutuactivos activa MutuaFondo Compromiso Solidario para ayudar a Marruecos

por | 14 Sep 2023

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha activado la clase B de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario, FI para ayudar a Cáritas Española en la recaudación de fondos en apoyo de los afectados por el terremoto de Marruecos. Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase será donado al proyecto “Cáritas con Marruecos”, puesto en marcha ante la situación de emergencia que vive el país.

Mutuactivos quiere, de este modo, ayudar a atender las necesidades básicas de los miles de afectados por el seísmo que ha causado daños humanos y materiales sin precedentes en el país. Con los recursos aportados, la ONG podrá adquirir tiendas de campaña, colchones, ropa, mantas, medicinas y suministros básicos de primeros auxilios.

Cáritas recibirá la primera donación de este fondo a finales de septiembre y una segunda, en octubre. La Fundación Mutua Madrileña también contribuirá al fondo de Mutuactivos.

Se trata de la tercera vez que Mutuactivos activa esta clase (B) de Mutuafondo Compromiso Solidario, FI creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes o catástrofes, como es el caso de la actual situación de emergencia en Marruecos. Anteriormente, el fondo colaboró con dos proyectos, también de Cáritas, para prestar apoyo en plena pandemia de coronavirus al colectivo de las personas mayores que vivían en residencias de la ONG y para ayudar en la puesta en marcha de medidas urgentes en apoyo de Ucrania (ante el estallido de la guerra el pasado año).

Fondo 100% solidario

Mutuafondo Compromiso Solidario, FI es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019. El único objetivo del fondo es colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores y de la rentabilidad que generen. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna, sin cobrar comisiones y asumiendo los gastos del fondo.

La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

Mutuafondo Compromiso Solidario, FI ha donado ya, gracias a las suscripciones de sus clientes, más de 300.000 euros para diversas causas sociales. En concreto, desde su puesta en marcha, los clientes de Mutuactivos han realizado donaciones a través del fondo a proyectos de Cáritas Española, Unicef, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Juegaterapia.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW - HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF).- En ASEAFI KNOW - HOW, primer pódcast especializado del sector financiero basado en el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la industria, conocemos en profundidad a DPM Finanzas EAF,...

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...