Banner - Trading

La banca personal de Ibercaja renueva las certificaciones de Aenor por su asesoramiento de patrimonio personal

por | 30 Nov 2023

Ibercaja ha renovado la “Certificación de Excelencia en el Servicio de Banca Personal” que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR. Esta certificación valora el diseño e implementación de mejoras en el servicio con el objetivo de crear experiencias excepcionales para el cliente y superar sus expectativas. Ibercaja es la única entidad financiera en posesión de este certificado que obtuvo por primera vez en 2020 y que ha renovado desde entonces anualmente.

El modelo de relación de Ibercaja con sus clientes, basado en la vinculación del ciclo vital con las necesidades financieras, la estructura de relación interna y la implantación continua de soluciones innovadoras son las características más destacadas en la evaluación que acaba de finalizar AENOR.

Al mismo tiempo, el Banco ha revalidado la certificación por el “Asesoramiento en la gestión del patrimonio personal” que, en los últimos años, ha integrado las nuevas capacidades tecnológicas adaptándose a los cambios de hábitos de los clientes. En este caso, Ibercaja fue la primera entidad financiera a nivel europeo que obtuvo este reconocimiento en 2012 y, desde entonces, lo ha venido renovando de forma periódica.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha subrayado que “la Banca Personal es uno de los segmentos de clientes estratégicos para la Entidad y por ello estamos comprometidos en conseguir que nuestros clientes obtengan una experiencia y servicio diferenciales y de valor, centrados en el asesoramiento basado en la anticipación a sus necesidades y en la adaptación a los cambios, con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad”.

Los resultados obtenidos en los diez primeros meses del año avalan la apuesta de Ibercaja por el asesoramiento y la excelencia en el servicio. De hecho, el Banco ha conseguido captar 3.147 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión hasta el 31 de octubre, consiguiendo así el mayor incremento de patrimonio administrado del sector, con un 21% de crecimiento hasta los 21.708 millones de euros. Este diferencial dinamismo ha permitido avanzar en cuota de mercado hasta el récord histórico del 6,54%, un nuevo hito que consolida a Ibercaja como el quinto grupo financiero español por volumen gestionado en fondos de inversión. La labor de asesoramiento realizada por la red de oficinas de Ibercaja, unido a una continuada oferta de nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes han sido determinantes para la consecución de este extraordinario resultado.

Compromiso con un modelo de gestión basado en la excelencia

Estos reconocimientos son una muestra más del compromiso de Ibercaja para conseguir la excelencia en las relaciones con sus clientes, tanto de manera presencial como a distancia, mediante un modelo de negocio caracterizado por su cercanía, personalización y especialización.

El Banco también dispone del “Sello a la Excelencia Europea 500+”, que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM), y con el que cuenta desde el año 2007. Este reconocimiento certifica el alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, confirmando su posición de liderazgo en materia de calidad.

Además, acaba de renovar el “Sello de Responsabilidad Social de Aragón Plus” (RSA+) por el impulso que la Entidad está dando a su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en aspectos claves como la igualdad de oportunidades, la conciliación, el voluntariado, la promoción de la cultura en la Comunidad aragonesa, los valores como empresa efr y la consecución de los ODS establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....