Gescooperativo lanza al mercado un fondo a cuatro años con un rendimiento garantizado del 10%

por | 4 Dic 2023

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha lanzado al mercado un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo, Rural 2028 Garantía FI, que garantiza en cuatro años una rentabilidad de al menos el 10,00% sobre la inversión inicial.

Según la información que consta en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el valor a vencimiento del nuevo fondo, fijado para el 3 de mayo de 2028, será el 110,00% del valor liquidativo inicial a 15 de febrero de 2024, lo que equivale a una TAE del 2,29% para las suscripciones que se mantengan a vencimiento.

300x250

El fondo invertirá en renta fija pública y privada (sin titulizaciones) en euros de emisores y mercados de la zona euro, y principalmente en deuda pública española, sin bien no descarta la inclusión en su cartera de deuda emitida y avalada por Estados, CCAA u otros emisores públicos con vencimiento próximo a la garantía y con liquidez.

El folleto del nuevo fondo especifica que los activos en los que invierta tendrán en el momento de su compra, como mínimo, una calidad crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo.-  Según las conclusiones que arroja la edición de febrero de la encuesta global elaborada por Bank of America, su sentimiento es el más optimista en dos años y los niveles de efectivo se han...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...