ES 300x250

Madrid International FinTech Capital convertirá a la capital de España en el epicentro de la innovación financiera

por | 19 Feb 2024

Madrid International FinTech Capital convertirá a la capital de España en el epicentro de la innovación financiera.- La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), y Finnovating organizan «Madrid International FinTech Capital», un evento promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el área de Economía, Innovación y Hacienda, que convertirá a la capital española en el epicentro del ecosistema FinTech a nivel internacional los próximos 20 y 21 de febrero.

El evento, que contará con la inauguración oficial a cargo de la Directora General de Economía, María Jesús Romero de Ávila, , reunirá más de 60 FinTech internacionales con interés en establecerse en Madrid y a expertos y otros líderes del ecosistema en toda Europa, para explorar y discutir las últimas tendencias y oportunidades en el ámbito de la tecnología y la innovación financiera. Durante dos jornadas, se llevarán a cabo diversas mesas redondas que abordarán temas como las oportunidades y ventajas de Madrid como capital FinTech, el escenario al que se enfrenta el panorama FinTech europeo actual, casos de éxito de FinTech internacionales en Madrid, y el Programa Soft-Landing de Madrid Investment Attraction.

Presentación oficial de la Global Fintech Alliance

Además, durante el evento, se desarrollará la firma y presentación oficial de la Global Fintech Alliance entre la European Digital Finance Association (EDFA), de la que la AEFI es uno de los miembros fundadores, la FinTech Iberomaerica (FIA)  (AEFI es miembro fundador de EDFA y FIA –Europa y LATAM-) y la Africa Fintech Network, una alianza entre las principales asociaciones a nivel mundial, con el objetivo de explorar sinergias de escala internacional, compartir formas de trabajo y organizar otros eventos para el fomento del ecosistema a nivel global.

Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI y fundador y CEO de Finnovating, explica que «Madrid International FinTech Capital es una oportunidad única para destacar el papel de nuestro país como epicentro de la innovación financiera en el continente europeo. Estamos muy satisfechos de poder reunir a los líderes y mejores expertos del sector a nivel internacional para discutir las últimas tendencias y oportunidades en el mundo de la tecnología financiera«.

🎯 Madrid International FinTech Capital convertirá a la capital de España en el epicentro de la innovación financiera, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...