Pros y contras de financiar un auto: ¿es mejor comprar o arrendar?.- En la actualidad hay diversas empresas y entidades bancarias que facilitan la compra de automóviles, casas y mucho más, por ello, es importante conocer los pros y contras de financiar un auto y si es mejor comprar o arrendar.
¿Cuáles son los pros y contras de financiar un auto?
En el instante en el que decides obtener un nuevo automóvil, entre las incógnitas más frecuentes se encuentra “¿Será mejor comprarlo o arrendarlo?”. Pues, ambas opciones tienen una amplia cantidad de pros y contras que son importantes considerar antes de tomar cualquier decisión.
Pros de financiar un auto
Comenzamos con el hecho de que al financiar un auto ya se suma como una propiedad personal, o un bien más, es decir, te conviertes en su propietario, además, también puedes modificarlo y personalizarlo de acuerdo a tus gustos o venderlo en el tiempo que consideres apropiado. Además, puedes utilizarlo sin ningún tipo de restricción.
Por otra parte, al financiar un auto construyes equidad. Esto quiere decir, que, al pasar el tiempo, y a medida que vayas pagando las cuotas pendientes, vas eliminando la deuda y a su vez, aumentando tu patrimonio neto. De esta manera, una vez esté pagado el auto en su totalidad, sus únicos gastos serán de mantenimiento del mismo y seguro.
Contras de financiar un auto
Ahora bien, entre los contras, podemos encontrar que es una responsabilidad por unos cuantos meses o años, es decir, si llegase a cambiar el estado actual de tu economía, pues podría hacerse cuesta arriba el pagar las cuotas con normalidad. Esto pudiese resultar siendo una carga financiera y más aún si ocurre algún tipo de anormalidad o imprevisto en tu patrimonio o economía.
Otra de las desventajas de financiar un auto, es que, por ser el propietario, debes hacerte responsable del mantenimiento del mismo. Esto incluye reparaciones, mantenimiento, limpieza y más. Es decir, si no tienes un presupuesto para cubrir las necesidades básicas de tu auto podría convertirse en una carga que probablemente no podrías cubrir con el paso del tiempo.
¿Cuáles son los pros y contras de arrendar un auto?
De ser el caso que no financies tu auto, sino que lo arriendes, gozas de costos iniciales y pagos mensuales más bajos, también que puedes conducir un auto nuevo casi que inmediatamente y cambiar de vehículo cada que tengas la posibilidad sin necesidad de comprar uno nuevo.
Pero el contra en el que más nos enfocaremos el día de hoy, en que no construyes equidad, es decir, una vez que dejas de pagar el auto, debes devolverlo, no es tuyo ni forma parte de un bien o propiedad; además, los contratos para arrendamiento tienen restricciones que debes respetar en su totalidad, entre ellas la cantidad de millas que puedes recorrer y al incumplir pueden penalizarse.
Finalmente, la decisión de arrendar o financiar un auto, sin duda, depende netamente de tus gustos, necesidades y comodidad económica o financiera. Otra alternativa para pagar la totalidad de tu auto nuevo es a través de préstamos, obtén efectivo rápido con el empeño de tu auto.
🎯 Pros y contras de financiar un auto: ¿es mejor comprar o arrendar?, en tiempodeinversion.com
0 comentarios