Invierte en ETFs con InBestMe
Banner 990x250

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España

por | 1 Jun 2026

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España.-  Groupama Asset Management ha anunciado la incorporación de Beatriz Franganillo Benito con el objetivo de consolidar el desarrollo de su actividad en la sucursal española. La nueva incorporación llega en un momento de crecimiento para la gestora en Iberia y América Latina, donde la oficina de Madrid gestiona más de 6.500 millones de euros en activos bajo gestión.

Franganillo se une al equipo de Groupama AM con más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión de activos, el asesoramiento financiero independiente y el desarrollo comercial institucional. Su llegada permitirá reforzar el posicionamiento de la gestora entre clientes profesionales, banca privada, compañías de seguros y family offices.

Banner 300x250

Más de dos décadas de experiencia en gestión de activos

Antes de incorporarse a Groupama AM, Beatriz Franganillo desempeñó un papel estratégico como Head of Institutional Business Development en Santalucía Asset Management. Su trayectoria incluye también funciones clave en entidades de referencia del sistema financiero español, como Acacia Inversión, Capitalia Familiar EAFI y Renta 4.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Mercados Financieros por el IEB, Franganillo cuenta además con la certificación EFPA, como European Financial Advisor y ESG Advisor.

Esta formación y experiencia reforzarán directamente el enfoque global de Groupama AM en materia de distribución de fondos e inversión responsable, dos áreas clave en la estrategia de crecimiento de la compañía.

Refuerzo del equipo en la sucursal española

La incorporación de Beatriz Franganillo se enmarca en el plan de Groupama AM para consolidar su presencia en España y seguir desarrollando su actividad en el mercado ibérico y latinoamericano.

“Estamos verdaderamente encantados de dar la bienvenida a Beatriz a nuestro equipo. Es una excelente profesional, dotada de un conocimiento técnico impecable y de una capacidad única para crear vínculos con nuestros inversores”, señala Juan Rodríguez-Fraile, Country Manager de la sucursal de Groupama AM en España.

Rodríguez-Fraile destaca, además, que su incorporación “llega en el momento idóneo” y refleja “el fuerte crecimiento” que la sucursal española ha experimentado en los últimos años.

“Seguimos atrayendo al mejor talento para responder al volumen de actividad y continuar, de manera sostenible, consolidando nuestra oferta en el mercado de la península ibérica”, añade el Country Manager de Groupama AM en España.

Expansión en Iberia y América Latina

Con esta incorporación, Groupama AM continúa avanzando en su plan de expansión en Iberia y América Latina, una zona histórica para la gestora. Desde la oficina de Madrid, la compañía gestiona más de 6.500 millones de euros en activos bajo gestión, una cifra que refleja el peso estratégico de la sucursal española dentro de la actividad internacional de la firma.

La llegada de Franganillo permitirá reforzar la relación de Groupama AM con distintos segmentos de clientes profesionales, especialmente banca privada, compañías de seguros, family offices e inversores institucionales.

✅ Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x600

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión, dentro del equipo de selección de fondos del área de Productos que lidera Macarena Muñoz.
Pañella llega procedente de Afi Inversiones Globales, donde formaba parte del equipo de selección y presidía el Comité de Producto. Cuenta con ocho años de experiencia en análisis de fondos y ETF, tras iniciar su carrera en Andbank España.

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas como asesor patrimonial

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas como asesor patrimonial

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas EAF como asesor patrimonial, reforzando el equipo de la firma independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión patrimonial. Mahaud cuenta con más de 29 años de experiencia en finanzas corporativas, inversiones empresariales y mercados financieros, tras desarrollar su carrera en Auren Corporate Finance, Grupo de Negocios Duero, Société Générale y otras entidades.

Asís Maestre se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid

Asís Maestre se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid

Asís Maestre Soto se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid, donde trabajará junto a Rafael Ximénez de Embún y Carlos Saúco para reforzar la actividad comercial de la gestora en España. Maestre llega procedente de atl Capital, donde era responsable de desarrollo de negocio de Bellevue Asset Management. Anteriormente desarrolló su trayectoria en gestión patrimonial en atl Capital y como agente financiero en Bankinter.