Banner 990x250

Tressis ficha a Sergio García Sendón para liderar su nueva área de Banca de Inversión

por | 3 Jun 2026

  • La firma incorpora a un profesional con más de 25 años de experiencia en mercados de capitales y financiación corporativa

Tressis ficha a Sergio García Sendón para liderar su nueva área de Banca de Inversión.- Tressis, sociedad de valores independiente especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera, ha incorporado a Sergio García Sendón como director de Banca de Inversión. El nombramiento tiene como objetivo liderar el lanzamiento y desarrollo de esta nueva área estratégica dentro de la entidad, reforzando así la oferta de servicios dirigida a empresas, instituciones, grupos familiares y clientes patrimoniales.

Desde su nueva responsabilidad, García Sendón impulsará las actividades de asesoramiento a empresas, mercados de capitales, estructura de capital y balance, así como operaciones corporativas, ampliando las capacidades de la firma en ámbitos relacionados con la banca de inversión.

Refuerzo de la estrategia de crecimiento de MoraBanc en España

La incorporación se enmarca dentro de la hoja de ruta de crecimiento y fortalecimiento del Grupo MoraBanc en España, un proyecto liderado por José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis.

Según ha explicado la entidad, este plan contempla la ampliación progresiva de capacidades, equipos y servicios especializados con el objetivo de desarrollar el futuro proyecto de MoraBanc en el mercado español. Dentro de esta estrategia, la llegada de García Sendón supone un nuevo avance en áreas vinculadas a la banca de inversión y los mercados de capitales.

La hoja de ruta del grupo prevé que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes para la transformación de Tressis, MoraBanc opere como banco en España a todos los efectos en 2027.

Más de dos décadas de experiencia en banca de inversión

Sergio García Sendón cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional en mercados de capitales, banca de inversión y asesoramiento financiero.

Banner 300x250

Antes de incorporarse a Tressis desempeñó el cargo de global managing director de banca mayorista (CIB) y fue miembro del comité ejecutivo de EBN Banco, entidad en la que previamente había liderado el área de banca de inversión.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en entidades como Natixis, Intermoney SV (Grupo CIMD), Invesco y SB Activos (Grupo Sindibank), desarrollando su actividad en ámbitos relacionados con la financiación corporativa, los mercados de capitales, los productos de inversión y el asesoramiento a instituciones financieras y grandes patrimonios.

Además de su trayectoria profesional, García Sendón mantiene actividad docente en diversas instituciones académicas, entre ellas la Universidad de Deusto y la Universidad Carlos III de Madrid.

Declaraciones de José Miguel Maté

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, ha señalado que “la incorporación de Sergio permite sumar una capacidad muy relevante para nuestros clientes en el marco de la hoja de ruta de Tressis dentro del Grupo MoraBanc en España”.

Asimismo, ha destacado que “su experiencia en mercados de capitales y financiación corporativa complementa nuestro modelo de negocio y nos permite sumar el acompañamiento en banca de inversión, ayudando a empresas, instituciones financieras y grupos familiares en decisiones cada vez más estratégicas”.

✅ Tressis ficha a Sergio García Sendón para liderar su nueva área de Banca de Inversión, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Invierte en ETFs con InBestMe

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión, dentro del equipo de selección de fondos del área de Productos que lidera Macarena Muñoz.
Pañella llega procedente de Afi Inversiones Globales, donde formaba parte del equipo de selección y presidía el Comité de Producto. Cuenta con ocho años de experiencia en análisis de fondos y ETF, tras iniciar su carrera en Andbank España.

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas como asesor patrimonial

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas como asesor patrimonial

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas EAF como asesor patrimonial, reforzando el equipo de la firma independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión patrimonial. Mahaud cuenta con más de 29 años de experiencia en finanzas corporativas, inversiones empresariales y mercados financieros, tras desarrollar su carrera en Auren Corporate Finance, Grupo de Negocios Duero, Société Générale y otras entidades.

Asís Maestre se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid

Asís Maestre se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid

Asís Maestre Soto se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid, donde trabajará junto a Rafael Ximénez de Embún y Carlos Saúco para reforzar la actividad comercial de la gestora en España. Maestre llega procedente de atl Capital, donde era responsable de desarrollo de negocio de Bellevue Asset Management. Anteriormente desarrolló su trayectoria en gestión patrimonial en atl Capital y como agente financiero en Bankinter.