ES 300x250
Banner - Trading

Mejores brokers de ETF para bolsa 2024

por | 7 Ene 2024

Los «Mejores brokers de ETF para bolsa 2024», son los protagonistas del análisis de tiempodeinversion.com.

Los fondos cotizados representarán una cuarta parte de todos los activos en fondos en los próximos cinco años, al incrementar su cuota de mercado del 17% actual al 24% en 2027, según un estudio de Oliver Wyman, titulado The Renaissance of ETFs,

300x250

Desde esta consultora esperan que una de las palancas de impulso proceda del incremento de la demanda de los inversores particulares, sobre todo en Europa, donde estos productos están menos extendidos que en el mercado americano.

El 23% de los fondos creados el año pasado fueron ETF, frente al 12% de 2016. Si se analiza esto mismo por países, el resultado es que el 13% de los fondos creados en Europa fueron ETF el año pasado, frente al 5% de 2016; mientras que, en Estados Unidos, el 70% de los nuevos vehículos fueron ETF. Allí, desde 2019, el número de lanzamientos de fondos cotizados supera al de los fondos de inversión.

Dónde empezar a invertir en ETFs

Antes de conocer a los «Mejores brokers de ETF para bolsa 2024», es importante conocer que invertir en ETFs es muy sencillo pero es preciso tener muy en cuenta las comisiones. Los ETFs se negocian principalmente a través de plataformas de brókers y entidades bancarias. Siempre será necesario encontrar un intermediario con bajas comisiones que nos permita obtener la mayor rentabilidad a nuestra inversión. A continuación, te presentamos algunos de los mejores brokers de ETF para bolsa 2024 que operan en España:

1. MyInvestor

MyInvestor ofrece una amplitud de servicios de inversión entre los que se encuentra la inversión cientos de ETF con unas comisiones muy bajas. Sin duda es el banco de moda entre los inversores en fondos de inversión. Además, ofrecen atractivas condiciones para nuevos clientes. Conoce más aquí.

2. Inbestme

inbestMe te permite gestionar tu inversión de forma sencilla pero profesional. Es totalmente independiente en la elección de los mejores activos para la gestión de las carteras de sus clientes y la selección se hace únicamente con criterios de eficiencia. La construcción de carteras se hace con el objetivo de obtener la máxima diversificación invirtiendo en los mejores ETF.

3. Scalable Capital

Entre los mejores brokers de ETF para bolsa 2024 se encuentra también Scalable Capital. Se trata de un broker con sede en Alemania que está creciendo a gran ritmo gracias a su tecnología y el buen servicio al cliente. Disponen de una amplia variedad de productos a disposición de los inversores, entre ellos cientos de ETF para que puedas realizar tus inversiones. Infórmate sobre el broker de Scalable Capital.

4. Freedom24

Freedom Finance Europe Ltd es el único bróker de bolsa con sede en la UE que cotiza en el Nasdaq con más de 1 000 000 de instrumentos clásicos operables, incluyendo las ofertas públicas iniciales (OPI). El número de clientes europeos que utilizan la plataforma de Freedom24 supera los 400 000. Disponen de más de 1500 ETF a disposición de sus clientes.

Ventajas de invertir empezar a invertir con ETFs

  • Costes más bajos: los ETFs son más baratos que la mayoría de fondos de inversión tradicionales al replicar su índice de referencia y no tratar de batirlo, reduciendo de manera considerable los costes.
  • Diversificación del riesgo: los ETFs ofrecen una gran diversificación al estar invertidos en una cartera amplia de valores.
  • Mayor Flexibilidad: De fácil acceso, existe una amplia selección de ETFs disponibles en todo el mundo y podemos comprar y vender de manera sencilla y rápida en los horarios de negociación de los principales mercados.
  • Mejor Accesibilidad: se trata de un producto de inversión adecuado para cualquier tipo de inversor. No hace falta grandes cantidades para empezar a invertir, ya que se pueden adquirir desde 1 título.
  • Gran Sencillez: sin fondos de bolsa que replican el comportamiento de un índice. Si el IBEX 35 sube un 3%, el ETF que replica ese mismo índice, sube, aproximadamente, lo mismo.

Por otra parte, los ETFs nos ofrecen al inversor la posibilidad de apalancarnos respecto al índice e incluso invertir a la baja en el mismo, algo que es complicado de hacer en los fondos de inversión tradicionales. Por ello, nos ofrecen algunas alternativas nuevas de especulación, más relacionado con la inversión en acciones que en fondos de inversión.

Inconvenientes de invertir con ETFs

  • Fiscalidad menos favorable que los fondos de inversión. Una de las desventajas es su fiscalidad. Los ETFs se consideran análogos a una acción, es decir, no tienen retención en el momento de la venta pero, a diferencia de los fondos de inversión tradicionales, no permiten realizar traspasos con diferimiento fiscal.
  • Gastos de transacción. Es importante, como en cualquier tipo de inversión, tener en cuenta los costes que nos pueden llegar a cobrar las plataformas de brókers a la hora de hacer transacciones de compra y venta.
  • Producto más complejo. Los ETFs, a pesar de su enorme implantación, no dejan de ser productos con cierta complicación y, por lo tanto, es necesario que el inversor se informe bien sobre su funcionamiento antes de empezar a invertir en ellos.

Por ejemplo, los ETFs tienen un precio de oferta (bid) y un precio de demanda (ask). Si el diferencial, horquilla o spread es grande, se puede decir que el ETF o el mercado en el que está cotizando es poco líquido o que sus subyacentes lo son, por lo que será más difícil para el inversor vender a un precio objetivo. Por lo tanto, es importante formarse bien antes de invertir.

Enlaces de interés:

Cómo funcionan los ETFs

ETF VS fondos indexados: cuáles son las principales diferencias

Cómo elegir un buen bróker de ETFs

ETF inverso: qué es y cómo funciona

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

160x600

Radiografía del inversor español 2024

Radiografía del inversor español 2024

Radiografía del inversor español 2024.- Lo que más preocupa a día de hoy  a los inversores particulares españoles son los riesgos geopolíticos, seguido de la situación de los mercados y el impacto en sus inversiones (30%) y la inflación (23%), según el 40% de los...

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más.-  Aena propondrá en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 18 de abril, un dividendo de 7,66 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023. Esto supone mantener un...

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?.- Con Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, conocemos un poco más sobre los fondos de dividendos, una de las estrategias de inversión más antiguas. ✔ "Los fondos de...

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes.- El sector inmobiliario surge como una opción atractiva para los inversores que buscan generar ingresos a través de dividendos estables y a largo plazo. Compañías como Neinor Homes y Lar España destacan...

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024.- Actualmente la rentabilidad por dividendo del Ibex 35 se sitúa en el entorno del 5,3%, máximos de 2020, según datos de Bloomberg, y, al menos, 10 cotizadas del índice de referencia ofrecen retornos superiores al 5%.  La...

Compañías con mejores dividendos en 2024

Compañías con mejores dividendos en 2024

Compañías con mejores dividendos en 2024 La mayoría de las compañías con mejores dividendos se encuentran en la serie de índices S&P Dividend Aristocrats. Se trata de un grupo de índices que se centran en empresas que han incrementado de forma constante su pago de...

10 Claves para invertir en Oro físico

10 Claves para invertir en Oro físico

El oro físico de inversión ha sido considerado a lo largo de la historia como una forma segura de resguardar y hacer crecer el patrimonio. Con su brillo distintivo y su valor intrínseco, el oro ha capturado la imaginación de inversores y coleccionistas durante siglos....

Planes de inversión en ETF

Planes de inversión en ETF

Los planes de inversión en ETF (Exchange Traded Funds por sus siglas en inglés o fondos cotizados en español) son eficientes en costes, transparentes y flexibles. Los fondos de inversión cotizados, más conocidos por sus siglas como ETF, son fondos de inversión cuya...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...