Salmón Mundi: “Podríamos estar ante un escenario más complicado que el vivido en las últimas décadas”

por | 14 Abr 2020

Así, al menos, lo cree Marta Escribano, analista de Inversiones y socia de Salmón Mundi Capital Sicav, en una entrevista en exclusiva concedida a TIEMPO DE INVERSION, y en la que nos ofrece las claves del escenario actual y del comportamiento de su cartera. “Durante el mes de marzo nuestra cartera subió un +3,59% y desde principios de año la rentabilidad se sitúa en torno al +10%. A pesar de los descensos en la renta variable durante el coronavirus, la cartera ha subido en marzo gracias al buen comportamiento de las posiciones cortas sobre índices de renta variable y de las opciones puts compradas sobre el S&P 500”, explica. Además, señala que en abril la importante exposición de la sicav al sector de metales preciosos está contribuyendo muy positivamente a la rentabilidad. Salmón Mundi Sicav

El vehículo invierte de forma flexible en todo tipo de activos cotizados a nivel global con un enfoque de valor y un horizonte de largo plazo. Invierte en renta variable de diferentes países y sectores, materias primas y divisas, utilizando además posiciones cortas para protegerse de riesgos existentes en el mercado. Debido a la composición de la cartera, no suele comportarse igual que otros vehículos de renta variable o de renta fija, ayudando así a diversificar.

Respecto al entorno, considera que “estamos en un escenario de burbujas en gran parte de los activos y en muchos países. Las valoraciones todavía no están baratas en la mayoría de los mercados desarrollados, especialmente en EEUU que cotiza a un CAPE (PER de 10 años) de 23,7 veces y sigue en niveles superiores a la media histórica de 16-17 veces. En ciertos sectores concretos sí vemos oportunidades y hay países, como por ejemplo Rusia, donde las valoraciones son aún menores que en la crisis de 2008”.

Salmón Mundi tiene una filosofía basada en la inversión en valor teniendo en cuenta los ciclos de expansión crediticia y con un horizonte temporal de largo plazo. Su compromiso es total ya que una parte importante del patrimonio de sus socios y gestores está invertido en él.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ángel Martín Oro, consultor de iDen Global y colaborador del programa, y Marta Escribano, analista de Inversiones y socia de Salmón Mundi Capital, Sicav.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Buy & Hold traslada a Caser su fondo de pensiones B&H Jubilación

Buy & Hold traslada a Caser su fondo de pensiones B&H Jubilación

La gestora española de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC ha acordado la movilización del plan de pensiones del sistema individual B&H Jubilación, actualmente adscrito a Previsión Sanitaria Nacional Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PSN), hacia Caser Pensiones EGFP.