El oro, camino de los 2.000 dólares.

por | 15 Abr 2020

La crisis del coronavirus empuja el precio del oro camino de los 2.000 dólares ante el duro golpe económico que causará el coronavirus durante los próximos meses. Algunos expertos consideran que el oro tiene cada vez mayores posibilidades en el lado alcista a medida que la economía mundial se enfrenta a un estímulo nunca antes visto durante un momento de incertidumbre sin precedentes.

Según Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, es cuestión de tiempo que el precio del oro en dólares alcance registros históricos, como ya está sucediendo con otras divisas. Por su parte, los analistas de TD Securities estiman que el oro va camino de alcanzar nuevas cifras máximas en dólares y que, impulsado por la inflación, su precio podría superar la barrera de los 2.000 dólares la onza.

Para Tomás Epeldegui, director de Degussa, principal comercializador de metales preciosos en Europa, “los inversores han entendido la necesidad de diversificar su cartera e incorporar oro físico de inversión para evitar un posible colapso de liquidez como sucedió en la crisis anterior”.

Tras el estrangulamiento del mercado de hace unas semanas, y tras la apertura de las refinerías cerradas por Covid-19, las existencias de oro físico están garantizadas en Degussa con la llegada esta misma semana de un nuevo transporte desde Suiza. Varias compañías han empezado a asegurar los vuelos chárter contratados para sustituir a los vuelos comerciales que se utilizaban para trasladar oro desde las refinerías a los centros internacionales de negocio del metal, como Londres o Nueva York.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

 

 

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los españoles disparan la compra de plata como inversión

La inversión en plata creció en todo el mundo un 10% entre enero y junio, según The Silver Institute, llegando a cotizar a finales de junio a 17,84 dólares la onza. Una cifra ya superada en julio, cuando ha cotizado por encima de los 22 dólares, volatilizando la...

La abundante liquidez dispara el precio del oro

La abundante liquidez dispara el precio del oro El precio del oro ha repuntado más de un 18% desde el primer día del año, despidiéndose del semestre por todo lo alto, al conseguir batir este martes los 1.800 dólares la onza por primera vez desde 2011, una muestra de...

Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos”

Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos” Es probable que los precios del oro se acerquen a los 1.900 dólares la onza con el potencial de subir hasta 3.000 dólares, según asegura el último informe sobre el metal precioso realizado por la compañía...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This