El oro, camino de los 2.000 dólares.

por | 15 Abr 2020

La crisis del coronavirus empuja el precio del oro camino de los 2.000 dólares ante el duro golpe económico que causará el coronavirus durante los próximos meses. Algunos expertos consideran que el oro tiene cada vez mayores posibilidades en el lado alcista a medida que la economía mundial se enfrenta a un estímulo nunca antes visto durante un momento de incertidumbre sin precedentes.

Según Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, es cuestión de tiempo que el precio del oro en dólares alcance registros históricos, como ya está sucediendo con otras divisas. Por su parte, los analistas de TD Securities estiman que el oro va camino de alcanzar nuevas cifras máximas en dólares y que, impulsado por la inflación, su precio podría superar la barrera de los 2.000 dólares la onza.

Para Tomás Epeldegui, director de Degussa, principal comercializador de metales preciosos en Europa, “los inversores han entendido la necesidad de diversificar su cartera e incorporar oro físico de inversión para evitar un posible colapso de liquidez como sucedió en la crisis anterior”.

Tras el estrangulamiento del mercado de hace unas semanas, y tras la apertura de las refinerías cerradas por Covid-19, las existencias de oro físico están garantizadas en Degussa con la llegada esta misma semana de un nuevo transporte desde Suiza. Varias compañías han empezado a asegurar los vuelos chárter contratados para sustituir a los vuelos comerciales que se utilizaban para trasladar oro desde las refinerías a los centros internacionales de negocio del metal, como Londres o Nueva York.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

 

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Protein Capital entra en la plataforma Allfunds

El 'hedge fund' español Protein Capital ha llegado a un acuerdo con Allfunds para entrar en su plataforma, con lo que se convierte en una de las primeras gestoras especializadas en criptoactivos en contar con presencia en la misma. Desde la firma del acuerdo el pasado...

Nueva edición del programa #MentoringEmprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y...

¿Cuál es la alternativa a la clásica cartera 60/40?

Los bonos proporcionan una menor capacidad de diversificación frente a la renta variable que en el pasado. Ciertas estrategias de fondos alternativos (hedge funds) pueden llenar este vacío. Combinar la renta variable con la renta fija en una proporción de 60/40 ha...

¿Se está creando una burbuja en el mercado de la vivienda en Europa?

La subida de los precios de la vivienda en Europa en el segundo trimestre fue del 2,9%, superior al del primer trimestre (2,5%), que ya habíamos señalado como el más alto en 14 años. Desde el inicio de la pandemia, el aumento trimestral ha sido de media del 1,9%,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!