Una cartera para cada perfil de riesgo | A fondo, con Feelcapital

por | 17 Abr 2020

“El inversor está ahora más preparado para salir adelante que en otras crisis. La mejora de la formación financiera de estos últimos años le ha ayudado a la hora de invertir en fondos de inversión y tomar decisiones”. Así, a menos, lo cree Antonio Banda, CEO de Feelcapital en la tertulia de TIEMPO DE INVERSION, en la que en esta ocasión nos acompaña Ricardo Comín Jarillo, Sales Director & Deputy Country Head para Vontobel Asset Management.

En “A fondo, con Feelcapital”, analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Para Ricardo Comín, “la situación generada por la crisis sanitaria es muy distinta a la pasada crisis económica y financiera y, por lo tanto, la salida también será diferente”. Vontobel AM espera que el estímulo monetario distribuido por un sector bancario sano, y el estímulo fiscal a un consumidor que también lo sigue siendo, impulsen un fuerte repunte en la segunda mitad de 2020.

Para Antonio Banda, “es vital no salir de las inversiones. Si tienes un objetivo de inversión fijado, hay que seguir invertido, esperar y confiar en tu asesor. Debes seguir las noticias, pero para conocer el estado general de la situación. En tus inversiones debes mantener tu objetivo y conocer tu nivel de tolerancia al riesgo”.

Respecto al asesoramiento, “no debemos confundir los consejos que se hacen a nivel general con lo que nos interesa a los inversores particulares en fondos individualmente. Cada uno tenemos nuestro perfil de riesgo único, y debemos actuar en función del mismo, atendiendo sólo a las recomendaciones hechas para dicho perfil”, explica.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Antonio Banda, CEO de Feelcapital, y Ricardo Comín Jarillo, Sales Director & Deputy Country Head para Vontobel Asset Management.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Perito Judicial, entre las profesiones de futuro

El perito judicial es un profesional especializado en una materia determinada, que se ocupa de actuar como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial en particular. En esencia, hay dos clases generales: por un lado, los peritos designados por...

“A FONDO”, con Feelcapital y M&G Investments

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This