Una cartera para cada perfil de riesgo | A fondo, con Feelcapital

por | 17 Abr 2020

“El inversor está ahora más preparado para salir adelante que en otras crisis. La mejora de la formación financiera de estos últimos años le ha ayudado a la hora de invertir en fondos de inversión y tomar decisiones”. Así, a menos, lo cree Antonio Banda, CEO de Feelcapital en la tertulia de TIEMPO DE INVERSION, en la que en esta ocasión nos acompaña Ricardo Comín Jarillo, Sales Director & Deputy Country Head para Vontobel Asset Management.

En “A fondo, con Feelcapital”, analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Para Ricardo Comín, “la situación generada por la crisis sanitaria es muy distinta a la pasada crisis económica y financiera y, por lo tanto, la salida también será diferente”. Vontobel AM espera que el estímulo monetario distribuido por un sector bancario sano, y el estímulo fiscal a un consumidor que también lo sigue siendo, impulsen un fuerte repunte en la segunda mitad de 2020.

Para Antonio Banda, “es vital no salir de las inversiones. Si tienes un objetivo de inversión fijado, hay que seguir invertido, esperar y confiar en tu asesor. Debes seguir las noticias, pero para conocer el estado general de la situación. En tus inversiones debes mantener tu objetivo y conocer tu nivel de tolerancia al riesgo”.

Respecto al asesoramiento, “no debemos confundir los consejos que se hacen a nivel general con lo que nos interesa a los inversores particulares en fondos individualmente. Cada uno tenemos nuestro perfil de riesgo único, y debemos actuar en función del mismo, atendiendo sólo a las recomendaciones hechas para dicho perfil”, explica.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Antonio Banda, CEO de Feelcapital, y Ricardo Comín Jarillo, Sales Director & Deputy Country Head para Vontobel Asset Management.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!