Banner - Trading

Feelcapital: El inversor en fondos mantiene sus niveles de riesgo

por | 7 May 2020

Feelcapital: El inversor en fondos mantiene sus niveles de riesgo

Los 11,7 millones de partícipes en fondos de inversión que hay en España, que acumulan un patrimonio de 247.000 millones de euros, han mantenido en el primer trimestre de este año sus niveles de riesgo pese a las fuertes caídas de los mercados provocadas por la pandemia, según un estudio realizado por Feelcapital.

El análisis del gestor automatizado de inversiones español señala, a partir de los datos de Inverco, que la distribución entre los distintos activos no ha sufrido una variación considerable pese a que han aumentado los reembolsos con respecto al mismo periodo del año anterior: 2.232 millones de euros, frente a los 513 millones€ de 2019.

Invierte en ETFs con InBestMe

Pese a las caídas de mercado la distribución de los activos se mantuvo sin grandes cambios, siendo las categorías predominantes la global (14,91%), renta fija a corto plazo (14,62%) y largo plazo (8,51%) y la renta fija mixta (7,11%).

Con esta distribución se deduce que el riesgo medio del inversor español es predominantemente conservador, por lo que le ha sido imposible optar por activos aún más defensivos.

Los inversores españoles mantienen el 36% de sus carteras en fondos de gestoras internacionales. Es en esta distribución donde se han registrado más cambios con un movimiento de la renta variable europea a la americana, debido a que el mercado de EE.UU. ha tenido una mayor recuperación desde el inicio de la crisis que las Bolsas europeas, con una caída del 9,85% en el S&P 500 frente al descenso del 21,82% del Eurostoxx50 en lo que llevamos de año.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “hace falta un cambio de mentalidad del inversor español en fondos, su perfil de riesgo medio sigue siendo muy conservador y en situaciones como la que estamos viviendo va a ser más compleja la recuperación de sus inversiones”. “Los activos sin riesgo van a seguir teniendo muy poca o nula rentabilidad” por lo que es obligado que los partícipes “entiendan que para obtener rentabilidad deben incrementar su riesgo”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...