Fuerte impulso digital de los CEO en el sector financiero

por | 12 May 2020

Fuerte impulso digital de los CEO en el sector financiero

En el último año se ha registrado un fuerte impulso digital entre los CEO de todas las entidades analizadas y un gran incremento, del 50%, en los contenidos de valor difundidos por internet, con especial atención a la consolidación de las EAF en sus ratios de inversión digital.

Así se desprende del avance de los datos incluidos en el VI Informe de Inversión Digital elaborado por Feelcapital, el primer Robo Advisor español con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra el próximo domingo 17 de mayo.

Los resultados completos del informe se darán a conocer el jueves, 14 de mayo, en TIEMPO DE INVERSIÓN, programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada, de emisión diaria en Radio Interecononía a las 19 horas.

El estudio de Feelcapital ha analizado las cuentas sociales, la estrategia de comunicación corporativa y el volumen de contenidos producidos por 157 bancos, gestoras y EAF en sus canales de comunicación digital (redes sociales y blogs), así como el grado de implicación de sus CEO en la difusión de contenidos en sus perfiles personales.

Según los resultados del Informe anterior: Mapfre, Bankinter y BBVA lideraban el ranking de organizaciones financieras con mejor posicionamiento en inversión digital en España.

La pujanza digital de las EAFIs, que ya sumaban 10 en el Top 25, consolidaba la tendencia iniciada dos años antes de apostar por la identidad digital por parte de la industria, que muestra signos de concentración digital, con 36 entidades desplegándola de forma robusta.

Los contenidos ya se mostraban imprescindibles para el posicionamiento digital y vertebraban las estrategias de las entidades. Bankinter, BBVA, AndBank, Tressis y Feelcapital reperían junto a Caixabank en cuanto a los que aportaban más contenido vía blogs y redes sociales.

Por otra parte, la mayor parte del top 50 del ranking seguían vinculando buena parte de sus contenidos a la promoción de la cultura financiera, destacando asimismo un mayor contenido tanto pedagógico como de análisis y recomendaciones respecto a fondos de inversión y fondos de pensiones.

Feelcapital, es el primer Robo Advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAF (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Os invitamos a todos a conocer quienes son este año los CEOs del sector financiero más activos en el mundo digital el próximo jueves, 14 de mayo, en TIEMPO DE INVERSION, Radio Intereconomía, a las 19.00 horas, con Antonio Banda, CEO de Feelcapital, quien nos presentará en exclusiva todos los detalles del VI Informe de Inversión Digital elaborado con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra el próximo domingo 17 de mayo.

Link al informe anterior 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS