Amiral Gestion: “Priorizamos empresas con caja neta”

por | 14 May 2020

Amiral Gestion: “Priorizamos empresas con caja neta”

En TIEMPO DE INVERSIÓN hemos analizado la evolución de la gama de producto de Amiral Gestión en plena crisis sanitaria con Pablo Martínez Bernal, Responsable de Relación con Inversores en España de la gestora, especializada en value investing. Martínez Bernal cuenta con más de 11 años de experiencia en el entorno de la gestión de activos.

Los fondos de inversión perdieron 23.784 millones de euros en marzo, debido mayoritariamente a la devaluación de las carteras por efecto mercado. Aunque han recuperado parte de lo perdido en el mes de abril. La rentabilidad media de los instrumentos de inversión colectiva fue de un 3,06% en abril, con ganancias de más de un 10% en renta variable estadounidense y de un 5% en bolsa nacional

Pablo Martínez Bernal explica en esta entrevista la diferencia entre caídas a corto plazo en el precio y pérdida de valor en el largo plazo. También hace un análisis de las oportunidades que se abren en el actual escenario y de la rotación que se ha producido en algunos de sus fondos.

Amiral registró en España en 2015 su gama de fondos Sextant: Sextant Grand Large, Sextant PEA, Sextant PME, Sextant Europe y Sextant Autour du Monde. Todos ellos se caracterizan por tener una gestión múltiple (divididos en subcarteras) y por seleccionar sus valores a través del análisis fundamental. El capital de Amiral pertenece al 100% a sus directivos y empleados.

Conforme a la Directiva Europea UCITS, los fondos Sextant se comercializan en España a través las principales plataformas de fondos (Allfunds Bank y Banco Inversis) y están debidamente registrados por la CNMV.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pablo Martínez Bernal, Responsable de Relación con Inversores en España de Amiral Gestion.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de...

Las gestoras pequeñas obtienen mejores resultados

Los gestores de boutiques de fondos, como se conoce en la jerga a las pequeñas gestoras especializadas, suelen asegurar que el tamaño más reducido les da flexibilidad y mayor margen de maniobra para generar valor (alfa, o rentabilidad respecto al mercado). Un estudio...

“A FONDO”, con Feelcapital y Amundi Iberia

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This