Banner 300x250
Banner 990x250

Iturriaga (Abante Asesores): “La distorsión en el mercado viene de las emociones”

por | 16 Jun 2020

José Ramón Iturriaga (Abante Asesores) destaca en TIEMPO DE INVERSIÓN las ventajas de la `gestión independiente´ para los gestores e inversores que buscan la flexibilidad e independencia en sus decisiones de inversión. “La gestión independiente es una forma de entender la gestión de activos que te permite alejarte de los índices y aportar valor a los clientes”, asegura. Y en este sentido añade: “Hoy la propuesta de valor de Abante Asesores en lo que a fondos de autor se refiere es absolutamente insuperable y única, y lo que hay detrás es un respeto absoluto a las decisiones de cada uno de los gestores”.

Respecto a la corrección del mercado que la crisis del coronavirus provocó durante el pasado mes de marzo, José Ramón Iturriaga señala que “las emociones son el peor consejero financiero” y que siempre es necesario “alejarse del ruido del mercado” para entender lo que están haciendo con su patrimonio. A su juicio es importantísimo que cada cliente tenga “una buena planificación financiera” para evitar equivocarse.

Banner 300x250

Con José Ramón Iturriaga repasamos además el escenario del mercado, la Bolsa española y algunos sectores como el bancario y el inmobiliario, donde tiene amplia exposición frente a otros gestores que prefieren otro tipo de activos.

José Ramón Iturriaga, socio de Abante Asesores y gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities. Está especializado en renta variable española y sus fondos invierten en una cartera concentrada de compañías domiciliadas en nuestro país, buscando valores que estén infravalorados por el mercado.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de José Ramón Iturriaga, socio de Abante Asesores y gestor de los fondos de inversión Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Banner 300x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN