Flavio Muñoz (Andromeda Value): “Invertimos sobre todo en tecnología y media”.

por | 25 Jun 2020

Flavio Muñoz (Andromeda Value): “Invertimos sobre todo en tecnología y media”.

En TIEMPO DE INVERSION hablamos del fondo de inversión Renta 4 Multigestión / Andromeda Value Capital, asesorado por Flavio Muñoz Martinez y gestionado por Renta 4. El vehículo se lanzó al mercado en junio del año 2015 y en lo que va de 2020 lleva una rentabilidad acumulada del 20%.

Flavio Muñoz nos cuenta que “Andromeda Value Capital es un fondo de inversión con visión de holding empresarial, invirtiendo en compañías con una visión de largo plazo y apoyada en procedimientos de análisis cualitativo”.

El objetivo del fondo es el de batir en el largo plazo al S&P 500 con dividendos incluidos, aunque por folleto se define como fondo mixto, es decir, puede invertir, directa o indirectamente, entre un 0 y un 100% de la exposición total en renta variable. Esta característica le otorga mayor flexibilidad para gestionar su exposición a bolsa y la liquidez, según consideren más oportuno.

Flavio Muñoz dirige las labores de asesoría a la hora de determinar las inversiones a ejecutar por parte del fondo. Anteriormente trabajó como analista en Bestinver Asset Management cubriendo entre otros sectores los de I.T, consultoría, publicitarias, media o negocios de suscripción. Master de postgrado por el Instituto de Estudios Bursatiles, I.E.B. Y grado en derecho y empresariales por la Universidad Pontifica Comillas, ICADE.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Flavio Muñoz Martinez, asesor de Andromeda Value Capital.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Protein Capital entra en la plataforma Allfunds

El 'hedge fund' español Protein Capital ha llegado a un acuerdo con Allfunds para entrar en su plataforma, con lo que se convierte en una de las primeras gestoras especializadas en criptoactivos en contar con presencia en la misma. Desde la firma del acuerdo el pasado...

Nueva edición del programa #MentoringEmprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y...

¿Cuál es la alternativa a la clásica cartera 60/40?

Los bonos proporcionan una menor capacidad de diversificación frente a la renta variable que en el pasado. Ciertas estrategias de fondos alternativos (hedge funds) pueden llenar este vacío. Combinar la renta variable con la renta fija en una proporción de 60/40 ha...

¿Se está creando una burbuja en el mercado de la vivienda en Europa?

La subida de los precios de la vivienda en Europa en el segundo trimestre fue del 2,9%, superior al del primer trimestre (2,5%), que ya habíamos señalado como el más alto en 14 años. Desde el inicio de la pandemia, el aumento trimestral ha sido de media del 1,9%,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!