Oportunidades de inversión en el actual mercado, con Horos AM y Andromeda Value Capital

por | 8 Sep 2020

Bajo el epígrafe ‘Oportunidades de inversión en el actual mercado de grandes divergencias’, en TIEMPO DE INVERSIÓN hemos celebrado la primera tertulia de GESTIÓN INDEPENDIENTE con la coordinación de Ángel Martín Oro y la participación de Alejandro Martín, gestor de Horos AM y Flavio Muñoz, asesor del fondo Andromeda Value Capital.

La Gestión Independiente forma parte del ADN de TIEMPO DE INVERSIÓN desde sus inicios. Los fondos ofrecidos por las gestoras independientes cuentan con diferentes ventajas y desventajas. Entre sus puntos a favor destaca la independencia que aportan, lo que les permite llevar a cabo una verdadera gestión activa que no se ve afectada por limitaciones y en la que existe mayor libertad para tomar decisiones dentro de los mercados.

Esta flexibilidad en la gestión y libertad para invertir allí donde estos profesionales identifican las oportunidades, se puso de manifiesto en la tertulia. Tras las fuertes subidas del sector tecnológico en EE.UU., área de especialización de Andromeda, Flavio comentó que el fondo se situaba en niveles de liquidez superiores al 60%. Sin embargo, Alejandro de Horos señaló que mantienen la liquidez mínima por regulación, dado que ven grandes oportunidades en sectores más tradicionales, como el inmobiliario o las materias primas, que el mercado ha castigado de manera excesiva, según su opinión.

Esta disparidad es reflejo de diferentes estrategias de inversión de los fondos, y de un mercado que muestra notables divergencias en su comportamiento. Solo un dato: mientras que el Nasdaq Composite estadounidense sube un 26% en lo que llevamos de 2020, nuestro Ibex 35 sufre una caída de más del 26%.

¿Estamos en una nueva edición de la burbuja puntocom de finales de los 90? ¿O los nuevos modelos de negocio tecnológicos y digitales constituyen un nuevo paradigma que los inversores deben aceptar? ¿Han dejado de importar las valoraciones que se pagan los negocios? Estas son algunas de las preguntas que abordan nuestros invitados.

Ángel Martín Oro es Consultor Senior de iDen Global, además de analista y profesor de economía y mercados en OMMA Business School y el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.

 

Horos AM es una gestora formada por un equipo que combina juventud y experiencia. Todos tienen en común su pasión por la inversión, y el convencimiento de que el value investing es la filosofía de inversión óptima para el largo plazo. Esta pasión se ha visto recompensada con resultados consistentes y satisfactorios a lo largo de los años, así como con los premios Morningstar y Expansión-Allfunds al mejor fondo de renta variable España en 2014 y 2015 y el Premio Citywire 2016 al mejor equipo gestor de renta variable España.

 

 

Andromeda Value Capital es un fondo de inversión asesorado por Flavio Muñoz Martinez y gestionado por Renta 4. El vehículo se lanzó al mercado en junio del año 2015. Su ámbito geográfico es fundamentalmente Estados Unidos y está especializado en sectores con alto componente tecnológico. Tiene la visión de comportarse como un holding empresarial, invirtiendo en compañías con una misión a largo plazo, con mentalidad de propietarios y apoyada en procedimientos de análisis cualitativo y de Big Data, para entender las ventajas competitivas de los negocios.

 

 

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la tertulia completa moderada por Ángel Martín Oro y con la participación de Flavio Muñoz Martinez, asesor de Andromeda Value Capital y Alejandro Martín, gestor de Horos AM. 

 

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de...

Las gestoras pequeñas obtienen mejores resultados

Los gestores de boutiques de fondos, como se conoce en la jerga a las pequeñas gestoras especializadas, suelen asegurar que el tamaño más reducido les da flexibilidad y mayor margen de maniobra para generar valor (alfa, o rentabilidad respecto al mercado). Un estudio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This