“A FONDO”, con Feelcapital y Amundi Iberia

por | 11 Sep 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y la experiencia de Raúl Fernández, director del Negocio de Distribución de Amundi Iberia.

Antonio Banda recuerda en su intervención que tras los datos del mes de agosto “hay unos 270.000 millones invertidos en fondos de inversión”, y que las caídas se reflejan principalmente “en Renta Variable española porque nuestra Bolsa es la que más ha caído de Europa”.

Los fondos de inversión nacionales registraron unos reembolsos netos de 36 millones de euros en el pasado mes de agosto, pero aumentaron su patrimonio en 2.850 millones de euros, gracias a la rentabilidad media ofrecida del 1,2% ese mes, según los datos de Inverco.

Banda insiste en que “el inversor que quiera obtener rentabilidad difícilmente va a obtenerla en activos sin riesgo. Los mercados ofrecen muchas oportunidades y ahora los bancos centrales están inyectando liquidez y van a seguir haciéndolo”.

Raúl Fernández, director del Negocio de Distribución de Amundi Iberia pone en valor la inversión en megatendencias y fondos temáticos. “Cuando hablamos de megatendencias nos referimos a cambios importantes que se van a mantener a largo plazo, para el inversor se trata de ver si podemos aprovecharlo para obtener rentabilidad. Pero es lo opuesto a una moda”.

A su juicio, “Tecnología y salud son algunas de las temáticas importantes; vinos, o alguna más exótica como mascotas también están presentes. Y también aquellos fondos de impacto social que buscan un desarrollo sostenible”.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Feelcapital ofrece un gran descuento a los oyentes de TIEMPO DE INVERSION que quieran aprovechar las ventajas de su asesoramiento utilizando el código “feeltdi”, además del primer mes gratuito.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Antonio Banda, CEO de Feelcapital y Raúl Fernández, director del Negocio de Distribución de Amundi Iberia.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de...

Las gestoras pequeñas obtienen mejores resultados

Los gestores de boutiques de fondos, como se conoce en la jerga a las pequeñas gestoras especializadas, suelen asegurar que el tamaño más reducido les da flexibilidad y mayor margen de maniobra para generar valor (alfa, o rentabilidad respecto al mercado). Un estudio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This