«A FONDO», con Feelcapital y Amundi Iberia

por | 11 Sep 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y la experiencia de Raúl Fernández, director del Negocio de Distribución de Amundi Iberia.

Antonio Banda recuerda en su intervención que tras los datos del mes de agosto «hay unos 270.000 millones invertidos en fondos de inversión”, y que las caídas se reflejan principalmente “en Renta Variable española porque nuestra Bolsa es la que más ha caído de Europa».

Los fondos de inversión nacionales registraron unos reembolsos netos de 36 millones de euros en el pasado mes de agosto, pero aumentaron su patrimonio en 2.850 millones de euros, gracias a la rentabilidad media ofrecida del 1,2% ese mes, según los datos de Inverco.

Banda insiste en que “el inversor que quiera obtener rentabilidad difícilmente va a obtenerla en activos sin riesgo. Los mercados ofrecen muchas oportunidades y ahora los bancos centrales están inyectando liquidez y van a seguir haciéndolo”.

Raúl Fernández, director del Negocio de Distribución de Amundi Iberia pone en valor la inversión en megatendencias y fondos temáticos. «Cuando hablamos de megatendencias nos referimos a cambios importantes que se van a mantener a largo plazo, para el inversor se trata de ver si podemos aprovecharlo para obtener rentabilidad. Pero es lo opuesto a una moda».

A su juicio, “Tecnología y salud son algunas de las temáticas importantes; vinos, o alguna más exótica como mascotas también están presentes. Y también aquellos fondos de impacto social que buscan un desarrollo sostenible».

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Feelcapital ofrece un gran descuento a los oyentes de TIEMPO DE INVERSION que quieran aprovechar las ventajas de su asesoramiento utilizando el código “feeltdi”, además del primer mes gratuito.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Antonio Banda, CEO de Feelcapital y Raúl Fernández, director del Negocio de Distribución de Amundi Iberia.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!