Juan Lladó (Gesconsult): Gestión patrimonialista con nuevos fondos y estrategias para crecer

por | 22 Sep 2020

Gesconsult, gestora independiente con más de treinta años en la gestión de activos, ha nombrado a Juan Lladó García-Lomas como nuevo director general de la gestora. Juan Lladó es desde 2019 consejero de Gesconsult y cuenta con más de 20 años de experiencia.

En la entrevista concedida a TIEMPO DE INVERSIÓN, Juan Lladó explica las líneas maestras de su Plan Estratégico para Gesconsult de cara a los próximos años y que pasa por incorporar una nueva gama de productos y su incursión en el negocio de private equity, sin cambiar sus señas de identidad: gestión patrimonialista, independiente y activa.

De momento, y después de 30 años, la gestora ha incorporado a su cartera las mejores ideas de inversión en EEUU. En este sentido, una de las grandes novedades del fondo buque insignia de la casa, el Gesconsult León Valores (mixto de RV internacional) ha sido la inversión en valores tecnológicos, que supone un 40% del total de inversión en renta variable.

Juan Lladó explica que la gestora está trabajando para lanzar una nueva gama de productos, entre los que se encuentran “dos nuevos fondos de renta fija: uno cerrado y con un horizonte temporal a tres años, centrado en la compra de deuda con grado de inversión (BBB- o superior) y otro tradicional que invertirá en deuda con grado especulativo (BB+ o inferior). Son productos que no ofrecíamos y que creemos que pueden tener una gran demanda y ayudarnos a captar nuevos clientes”.

Durante la entrevista, Juan Lladó hace un repaso a la situación de la industria de la inversión en España y a los cambios que se están produciendo, con una mayor concentración que seguirá en los próximos meses.

García-Lomas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado previamente como socio y director de Banca de Inversión y Corporativa en Ahorro Corporación. Anteriormente, durante 11 años trabajó en Banco Santander, primero como director Global de Renta Fija Privada y más tarde como director Global de Instituciones Financieras (FIG). Era miembro del Comité de Dirección de Banca Mayorista en Europa. Con anterioridad, trabajó 10 años en Deutsche Bank Londres dirigiendo distintos equipos dentro de la división de Mercados de Crédito.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España. En la actualidad cuenta con alrededor de 300 millones de euros de activos bajo gestión y con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona, según Morningstar.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la entrevista completa a Juan Lladó García-Lomas, nuevo director general de Gesconsult.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Candriam

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Elena Guanter Ros, Directora General de...

“A FONDO”, con Feelcapital y DPAM

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Amparo Ruíz Campo, Country head de DPAM...

El Value Investing desafía al mercado, con Cobas AM y Amiral Gestión

Bajo el epígrafe`El  Value Investing desafía al mercado´, en TIEMPO DE INVERSIÓN hemos celebrado una nueva tertulia de GESTIÓN INDEPENDIENTE con la coordinación de Ángel Martín Oro y la participación de Juan de Huerta Soto, analista de Cobas Asset Management, y Pablo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This