Juan Lladó (Gesconsult): Gestión patrimonialista con nuevos fondos y estrategias para crecer

por | 22 Sep 2020

Gesconsult, gestora independiente con más de treinta años en la gestión de activos, ha nombrado a Juan Lladó García-Lomas como nuevo director general de la gestora. Juan Lladó es desde 2019 consejero de Gesconsult y cuenta con más de 20 años de experiencia.

En la entrevista concedida a TIEMPO DE INVERSIÓN, Juan Lladó explica las líneas maestras de su Plan Estratégico para Gesconsult de cara a los próximos años y que pasa por incorporar una nueva gama de productos y su incursión en el negocio de private equity, sin cambiar sus señas de identidad: gestión patrimonialista, independiente y activa.

De momento, y después de 30 años, la gestora ha incorporado a su cartera las mejores ideas de inversión en EEUU. En este sentido, una de las grandes novedades del fondo buque insignia de la casa, el Gesconsult León Valores (mixto de RV internacional) ha sido la inversión en valores tecnológicos, que supone un 40% del total de inversión en renta variable.

Juan Lladó explica que la gestora está trabajando para lanzar una nueva gama de productos, entre los que se encuentran “dos nuevos fondos de renta fija: uno cerrado y con un horizonte temporal a tres años, centrado en la compra de deuda con grado de inversión (BBB- o superior) y otro tradicional que invertirá en deuda con grado especulativo (BB+ o inferior). Son productos que no ofrecíamos y que creemos que pueden tener una gran demanda y ayudarnos a captar nuevos clientes”.

Durante la entrevista, Juan Lladó hace un repaso a la situación de la industria de la inversión en España y a los cambios que se están produciendo, con una mayor concentración que seguirá en los próximos meses.

García-Lomas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado previamente como socio y director de Banca de Inversión y Corporativa en Ahorro Corporación. Anteriormente, durante 11 años trabajó en Banco Santander, primero como director Global de Renta Fija Privada y más tarde como director Global de Instituciones Financieras (FIG). Era miembro del Comité de Dirección de Banca Mayorista en Europa. Con anterioridad, trabajó 10 años en Deutsche Bank Londres dirigiendo distintos equipos dentro de la división de Mercados de Crédito.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España. En la actualidad cuenta con alrededor de 300 millones de euros de activos bajo gestión y con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona, según Morningstar.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la entrevista completa a Juan Lladó García-Lomas, nuevo director general de Gesconsult.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!