Juan Lladó (Gesconsult): Gestión patrimonialista con nuevos fondos y estrategias para crecer

por | 22 Sep 2020

Gesconsult, gestora independiente con más de treinta años en la gestión de activos, ha nombrado a Juan Lladó García-Lomas como nuevo director general de la gestora. Juan Lladó es desde 2019 consejero de Gesconsult y cuenta con más de 20 años de experiencia.

En la entrevista concedida a TIEMPO DE INVERSIÓN, Juan Lladó explica las líneas maestras de su Plan Estratégico para Gesconsult de cara a los próximos años y que pasa por incorporar una nueva gama de productos y su incursión en el negocio de private equity, sin cambiar sus señas de identidad: gestión patrimonialista, independiente y activa.

De momento, y después de 30 años, la gestora ha incorporado a su cartera las mejores ideas de inversión en EEUU. En este sentido, una de las grandes novedades del fondo buque insignia de la casa, el Gesconsult León Valores (mixto de RV internacional) ha sido la inversión en valores tecnológicos, que supone un 40% del total de inversión en renta variable.

Juan Lladó explica que la gestora está trabajando para lanzar una nueva gama de productos, entre los que se encuentran “dos nuevos fondos de renta fija: uno cerrado y con un horizonte temporal a tres años, centrado en la compra de deuda con grado de inversión (BBB- o superior) y otro tradicional que invertirá en deuda con grado especulativo (BB+ o inferior). Son productos que no ofrecíamos y que creemos que pueden tener una gran demanda y ayudarnos a captar nuevos clientes”.

Durante la entrevista, Juan Lladó hace un repaso a la situación de la industria de la inversión en España y a los cambios que se están produciendo, con una mayor concentración que seguirá en los próximos meses.

García-Lomas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado previamente como socio y director de Banca de Inversión y Corporativa en Ahorro Corporación. Anteriormente, durante 11 años trabajó en Banco Santander, primero como director Global de Renta Fija Privada y más tarde como director Global de Instituciones Financieras (FIG). Era miembro del Comité de Dirección de Banca Mayorista en Europa. Con anterioridad, trabajó 10 años en Deutsche Bank Londres dirigiendo distintos equipos dentro de la división de Mercados de Crédito.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España. En la actualidad cuenta con alrededor de 300 millones de euros de activos bajo gestión y con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona, según Morningstar.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la entrevista completa a Juan Lladó García-Lomas, nuevo director general de Gesconsult.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Valentum AM, la gestora más rentable de 2020

La gestora Valentum Asset Management, liderada por Luis de Blas y Jesús Domínguez, ha sido la firma con mayor rentabilidad ofrecida por sus fondos de inversión en el mercado español en 2020, con una media del 17,1%, según los datos de Vdos. Dicha gestora solo tiene...

Perspectivas 2021, con Acacia Inversión y Azagala Capital

En la última edición de la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE hemos analizado las enseñanzas que nos ha dejado 2020, un año intenso, complejo y diferente, para asentar las bases del escenario que nos abre este recién estrenado 2021. Y para ello hemos invitado...

Bestinver rebaja la inversión mínima de 6.000 a 100 euros

La gestora Bestinver, propiedad del grupo Acciona, ha reducido la inversión mínima inicial de tres de sus fondos de referencia a 100 euros, frente a los 6.000 euros que se exigía previamente. Se aplicará a los fondos Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta....

La inversión en activos alternativos privados se duplicará en España

Natixis Investment Managers prevé que el peso de la inversión en activos alternativos privados se va a duplicar en España en los próximos cinco años. De esta forma, crecerá desde el 2,8% estimado hasta el 5,2%, por el “interés creciente” por estos activos en España....

LONVIA Capital apuesta por los negocios sostenibles y de mayor valor

Los valores de pequeña capitalización están siendo claros triunfadores en Bolsa de esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19. En los últimos cinco años, el crecimiento de beneficios de las pequeñas compañías es de 5,8% frente al 3,3% de las grandes europeas....

Paramés rebaja las comisiones y premia la fidelidad

Francisco García Paramés baja las comisiones de sus fondos de inversión. Desde el próximo 1 de enero de 2021 las nuevas comisiones estarán basadas en clases de fondos y se irán rebajando "en función de la antigüedad del cliente". De forma general, la comisión de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!