Financiación de capital privado. Soluciones alternativas a la banca tradicional

por | 24 Sep 2020

Actualmente, hay muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. No todas las empresas y particulares consiguen fácilmente esta financiación a través de la banca tradicional y las líneas ICO, ya sea por motivos de morosidad o por la propia falta de fondos de estas entidades bancarias.

En estos meses, desde el confinamiento, la banca se ha volcado en ofrecer préstamos a los ciudadanos, pero son muchas las personas y empresas que están excluidas de la oferta bancaria, por su situación profesional, historial de crédito u otros motivos no pueden optar a los préstamos ofertados por las entidades financieras.

En TIEMPO DE INVERSIÓN, Javier Mera, CEO de Casa de Crédito, explica que “los préstamos de capital privado son una muy buena opción de financiación para arreglar problemas de liquidez tanto para particulares como para empresas. Además, son varias las ventajas ante una comparativa de banca alternativa vs. banca tradicional”.

Se trata de auténticos especialistas en la concesión de préstamos hipotecarios a particulares y empresas. Préstamos de capital privado que se configuran como verdaderas soluciones alternativas a la banca tradicional.

Sobre el interés que cobran, Javier Mera señala que “los tipos de interés de los préstamos hipotecarios que comercializa Casa de Crédito son similares a los tipos de interés aplicados en los préstamos personales bancarios”.

En este sentido es importante subrayar que la imagen del prestamista privado ha ido mejorando desde hace ya más de una década, hasta llegar a conseguir la transparencia actual. “Las constantes regulaciones y leyes del Estado, una mayor información gracias a Internet y una mejor y más clara documentación precontractual que tienen los solicitantes, hacen de las empresas de capital privado una opción tan válida como la financiación bancaria”, explica.

Características de los préstamos con garantía hipotecaria

Aparte de la principal, la garantía hipotecaria, una de las características más importantes de los préstamos hipotecarios es su flexibilidad. Este tipo de préstamos permite la concesión a perfiles especiales, como puede ser un particular o empresa inscrito en ASNEF o RAI, siempre que se demuestren unos ingresos mínimos y se aporte la garantía como aval. Gracias a su flexibilidad, estos préstamos hipotecarios también están abiertos a perfiles con dificultades para la obtención de un préstamo como pensionistas o autónomos.

Casa de Crédito  es una marca comercial propiedad de Barcelona Mortgage Servicing SL, empresa española que ofrece préstamos hipotecarios para todo tipo de finalidades, como reagrupación o refinanciación de deudas, hipotecas, reformas, negocios, reparaciones, embargos, etc.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21 horas, en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Javier Mera, CEO de Casa de Crédito.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!