Financiación de capital privado. Soluciones alternativas a la banca tradicional

por | 24 Sep 2020

Actualmente, hay muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. No todas las empresas y particulares consiguen fácilmente esta financiación a través de la banca tradicional y las líneas ICO, ya sea por motivos de morosidad o por la propia falta de fondos de estas entidades bancarias.

En estos meses, desde el confinamiento, la banca se ha volcado en ofrecer préstamos a los ciudadanos, pero son muchas las personas y empresas que están excluidas de la oferta bancaria, por su situación profesional, historial de crédito u otros motivos no pueden optar a los préstamos ofertados por las entidades financieras.

En TIEMPO DE INVERSIÓN, Javier Mera, CEO de Casa de Crédito, explica que “los préstamos de capital privado son una muy buena opción de financiación para arreglar problemas de liquidez tanto para particulares como para empresas. Además, son varias las ventajas ante una comparativa de banca alternativa vs. banca tradicional”.

Se trata de auténticos especialistas en la concesión de préstamos hipotecarios a particulares y empresas. Préstamos de capital privado que se configuran como verdaderas soluciones alternativas a la banca tradicional.

Sobre el interés que cobran, Javier Mera señala que “los tipos de interés de los préstamos hipotecarios que comercializa Casa de Crédito son similares a los tipos de interés aplicados en los préstamos personales bancarios”.

En este sentido es importante subrayar que la imagen del prestamista privado ha ido mejorando desde hace ya más de una década, hasta llegar a conseguir la transparencia actual. “Las constantes regulaciones y leyes del Estado, una mayor información gracias a Internet y una mejor y más clara documentación precontractual que tienen los solicitantes, hacen de las empresas de capital privado una opción tan válida como la financiación bancaria”, explica.

Características de los préstamos con garantía hipotecaria

Aparte de la principal, la garantía hipotecaria, una de las características más importantes de los préstamos hipotecarios es su flexibilidad. Este tipo de préstamos permite la concesión a perfiles especiales, como puede ser un particular o empresa inscrito en ASNEF o RAI, siempre que se demuestren unos ingresos mínimos y se aporte la garantía como aval. Gracias a su flexibilidad, estos préstamos hipotecarios también están abiertos a perfiles con dificultades para la obtención de un préstamo como pensionistas o autónomos.

Casa de Crédito  es una marca comercial propiedad de Barcelona Mortgage Servicing SL, empresa española que ofrece préstamos hipotecarios para todo tipo de finalidades, como reagrupación o refinanciación de deudas, hipotecas, reformas, negocios, reparaciones, embargos, etc.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21 horas, en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Javier Mera, CEO de Casa de Crédito.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Hipotecas 100% con todas las garantías

La capacidad de ahorro de muchos españoles se ha reducido sustancialmente durante los últimos años; más aún con la pandemia de la Covid-19. Sobre el terreno, esto supone que una parte importante de los particulares que quieren comprar una vivienda no se la pueden...

Economía Familiar. Cómo enfrentarnos a una hipoteca

Financiar la compra de una casa mediante una hipoteca es, probablemente, una de las decisiones económicas más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida. Por esta razón, en esta ocasión en TIEMPO DE INVERSIÓN, Ricardo Gulías, director general de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This