“A FONDO”, con Feelcapital y Candriam

por | 16 Oct 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Elena Guanter Ros, Directora General de Candriam para Iberia y América Latina. 

CANDRIAM ofrece soluciones de inversión innovadoras y diversificadas en valores de renta fija, valores de renta variable, estrategias de rendimiento absoluto, asignación de activos, y –más recientemente- en el mercado inmobiliario, mediante la adquisición de una participación del 40% en el especialista Tristan Capital Partners con sede en Reino Unido.

300x250

En A Fondo, Elena Guanter,  Directora General de Candriam para Iberia y América Latina, nos presenta la Candriam Academy, “primera plataforma mundial acreditada de formación en inversión sostenible, que tiene el objetivo de mejorar el nivel de concienciación, la educación y los conocimientos sobre la inversión sostenible a través de una innovadora plataforma online con un contenido y unos materiales inspiradores y prácticos. Se trata de una plataforma gratuita y abierta a todos los públicos”.

 

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, por su parte, recuerda que «hay muchos españoles que no saben que los depósitos están al 0%, que falta mucha formación financiera, y que por ello aplaudimos y apoyamos iniciativas como la de Candriam para mejorar los conocimientos de los #inversores».

La academia reúne a expertos en diversos temas procedentes de todo el mundo a través de un contenido inmersivo e interactivo, que incluye vídeos, gráficos, estudios de casos, así como breves cuestionarios. Actualmente Candriam Academy cuenta con 5.500 miembros de 30 países de todo el mundo procedentes de una amplia gama de ámbitos que engloban inversores institucionales, responsables de selección de fondos, banqueros privados, IFA, inversores minoristas y medios de comunicación, así como estudiantes.

Además, Elena Guanter nos ofrece los detalles de dos fondos: Candriam Equities L Oncology Impact, un fondo que invierte a nivel global en compañías relacionadas con la lucha contra el cáncer, y el Candriam SRI Equity Circular Economy, una oportunidad de inversión que intenta beneficiarse de un mercado circular que representará una economía estimada de 4,5 billones de dólares para 2030. En ambos casos, Candriam se compromete a donar el 10% de la comisión de gestión neta a organizaciones benéficas de lucha contra el cáncer y a organizaciones que promueven la transición hacia una economía circular.

En el primero de ellos, el Candriam Equities L Oncology Impact, el universo de inversión se focaliza en compañías con una capitalización de mercado superior a 100M $ y que ofrezcan una contribución significativa al tratamiento del cáncer en estas 4 grandes áreas: Diagnóstico e investigación, Farmacéuticas y biotecnología, Tecnología médica y Big Data e Inteligencia Artificial.

En su exposición, Elena Guanter explica que “se prevé que el gasto global en atención terapéutica y de apoyo para el cáncer aumentará hasta los $ 241.000 millones en 2023. Dicho incremento se corresponde con una tasa de crecimiento anual del 11%”.

Respecto al Candriam SRI Equity Circular Economy, Guanter explica que “se trata de un fondo de renta variable global ESG cuyo objetivo es la inversión en empresas que ofrecen nuevas tecnologías e innovaciones que promueven la transición hacia una economía circular”. La cartera de este fondo se construye en base a los conceptos de facilitadores y transformadores de la economía circular.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Elena Guanter Ros, Directora General de Candriam para Iberia y América Latina, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...