Alternativa a los tipos negativos: GBCB Strategic Bond Opportunities, de Gesconsult

por | 20 Oct 2020

En TIEMPO DE INVERSION, Pilar Bravo, directora de relaciones con los inversores y desarrollo de negocio de Gesconsult, explica las ventajas del GBCB Strategic Bond Opportunities, un fondo que tiene “un estilo de gestión flexible” con el objetivo de adaptarse a las condiciones de mercado y así llevar a cabo “una asignación dinámica de activos de renta fija y sin limitaciones frente a su índice de referencia”. Las principales fuentes de rentabilidad son las titulizaciones, crédito, duración (-3, +5 años), soberano, CLO, gestión de prima de emisión, deuda financiera (encontrando valor en toda la estructura capital (senior y subordinado).

Su objetivo neto de rentabilidad es de Eonia +1% es decir conseguir rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado con un propósito claro de preservación de capital y control del riesgo.

El fondo está formado por “una cartera de bonos muy equilibrada y cuenta con una gran diversificación por emisores, por países y por sectores para poder resistir los vaivenes del mercado, como los que hemos visto durante el 2020”, explica Pilar Bravo.

Uno de sus puntos fuertes es el track record del equipo asesor. “Cuenta con el asesoramiento de Banco Caminos, un equipo de reconocido prestigio, pieza clave en el mercado de titulizaciones internacional (España, Portugal, Irlanda, Italia, Alemania y EEUU)”.

En cuanto a las perspectivas de rentabilidad de la cartera, Pilar Bravo asegura que “son buenas”. No en vano, “los diferenciales de crédito van recobrando la normalidad y las fuertes medidas tomadas por los Bancos Centrales suponen un soporte para los activos de riesgo en general y para la renta fija en particular”.

Por otra parte, Gesconsult León Valores se consolida como un fondo patrimonialista por excelencia. “El fondo tiene hoy en día un posicionamiento global en Renta Variable con un mayor peso en compañías tecnológicas (suponen un 40% del total de inversión en renta variable)”, cuenta Pilar Bravo.

Se trata de un fondo mixto con un performance similar o superior a los grandes índices bursátiles del mundo con solo un 30-70% de su capital invertido en Renta Variable y el resto en Renta Fija. “Todo esto se traduce en una volatilidad media muy inferior a la renta variable pura con una rentabilidad en el año muy superior a los índices europeo y español y similar al americano”.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España. En la actualidad cuenta con alrededor de 300 millones de euros de activos bajo gestión y con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona, sgún Morningstar.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la entrevista completa de Pilar Bravo, directora de relaciones con los inversores y desarrollo de negocio de Gesconsult.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selección de fondos de inversión, con Azvalor Managers y Vadevalor

Asistimos a una nueva edición de la Tertulia de la Gestión Independiente. Hoy con Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo multi-gestor Azvalor Managers y Javier Ribas, cofundador de Vadevalor, firma de análisis y calificación de gestores de fondos. En esta ocasión,...

“A FONDO”, con Feelcapital y LONVIA CAPITAL

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socios Diectores de LONVIA CAPITAL, gestora independiente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This