ES 300x250

El Asesor Financiero, clave en la protección del ahorro. Con José María Luna y Javier Martín

por | 20 Oct 2020

En la última edición de LA TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE, en TIEMPO DE INVERSIÓN, reunimos a dos de los asesores con mayor conocimiento y experiencia en el mercado: José María Luna, de Luna Sevilla Asesores Financieros, y Javier Martín, de Ursus3 Capital. Entre ambos atesoran a sus espaldas más de medio siglo de experiencia en el asesoramiento financiero independiente en España.

Los productos financieros son cada vez más complejos -tanto por el lado del activo como del pasivo- y es clave contar con un buen asesor para evitar riesgos y, sobre todo, para aprovechar oportunidades. Por ello, disponer de un asesor financiero y un experto en mercados de valores permite contar con una visión objetiva y una guía que permita al ahorrador/inversor saber cómo actuar en cada momento. Disponer de un asesor financiero permite contar con el soporte adecuado para invertir en la dirección correcta sin comprometer los ahorros a corto plazo.

300x250

Pero, ¿Qué cuál es la labor de un asesor financiero independiente?. En opinión de los invitados: “una persona cercana, profesional, comprometida y alineada con los intereses del inversor. Se trata de una figura que tiene que acompañar a los inversores, ayudándoles a entender qué está ocurriendo en cada momento y aportando la tranquilidad que el contexto no parece dar”.

Uno de los aspectos más relevantes del trabajo cotidiano de un asesor es precisamente “estar junto a sus clientes a lo largo del ciclo financiero de su vida. Se trata de satisfacer cualquier expectativa o inquietud que puedan tener”.

Tanto José María Luna como Javier Martín destacan “la importancia que cobra la educación financiera en el actual escenario de crisis económica, donde los riesgos en los mercados son mayores, parte de la población tiene dificultades para hacer frente a sus obligaciones financieras y la probabilidad de estafas se incrementa”. No en vano, «una buena educación financiera hace mucho menos probables incidentes negativos y propicia una mejor calidad en la distribución de productos financieros«.

Según Luna y Martín: en el éxito de una cartera influyen muchas variables. A destacar: una correcta distribución de activos, una adecuada selección de productos y, por supuesto, conocer bien al cliente y su perfil como inversor. A todo ello, hay que sumarle la disciplina y seguimiento de la cartera, entre otros parámetros.

Luna Sevilla Asesores Patrimoniales es una empresa de asesoramiento financiero especializada en el diseño de carteras personalizadas de fondos de inversión , ETF´s o fondos cotizados y en la ayuda a planificar la jubilación de nuestros asesorados.   Para el ejercicio de su actividad de asesoramiento financiero, actúa en todo momento en condición de agente de Cáser Valores e Inversiones A.V. , S.A.

Como Agencia de Valores, Ursus-3Capital A.V. es una entidad financiera independiente que asume como objetivo prioritario proporcionar a sus clientes, particulares e institucionales, servicios altamente especializados sobre la mejor manera de optimizar sus inversiones. Su actividad principal consiste en gestionar carteras de valores, asesorar carteras de inversión de terceros e intermediar en los mercados financieros a través de la recepción y transmisión de órdenes de compraventa de clientes.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la tertulia completa con José María Luna, de Luna Sevilla Asesores Financieros, y Javier Martín, de Ursus3 Capital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...