LONVIA CAPITAL: El valor de la especialización

por | 27 Oct 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN, presentamos un nuevo proyecto de gestión activa e independiente que acaba de dar sus primeros pasos en la industria de la inversión de fondos de nuestro país: LONVIA CAPITAL.

IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Co-Directores de Desarrollo de Negocio, Sur de Europa y Latam, nos acercan una nueva filosofía de inversión especializada en pequeñas y medianas compañías europeas y capitaneado por Cyrille Carrière, ex gestor de los fondos Groupama Avenir Euro y G Fund Avenir Europe durante los últimos 9 años.

Los valores de pequeña capitalización están siendo claros triunfadores en Bolsa de esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Las empresas de pequeña y mediana capitalización cuentan además con un as bajo la manga de cara a los próximos meses. Y es que entre las posibilidades que los gobiernos de la UE tienen sobre la mesa como parte del programa de Recuperación Europea, está una partida de 300.000 millones de euros, que serían destinados a pequeñas y medianas empresas.

LONVIA CAPITAL nace, explica Francisco Rodriguez D´Achile, “como una gestora independiente con una filosofía de inversión a largo plazo, con una filosofía de gestión única y reconocida, aplicada con éxito durante muchos años en el segmento de pequeñas y medianas compañías europeas. Desde el principio, el equipo histórico de inversiones, compuesto por Cyrille Carriére y Cyril de Vanssay, se ampliará gracias a la contribución de los analistas senior, Jacques Gout-Lombard y Dorian Terral”.

Respecto a la filosofía de inversión, Iván Díez Sainz, explica que “la selección de compañías, a través de un análisis fundamental, es el único driver de rentabilidad del equipo. Al final del proceso, la estrategia da como resultado carteras puras, sin referenciarse a ningún índice, long only y full invested”.

Para desarrollar dichas convicciones, “nos basamos en un sólido proceso de inversión de 4 pasos cuyo principio fundamental es la inversión en empresas con modelos de negocio y estrategias industriales que conocemos y entendemos completamente, para modelar sus drivers de creación de valor y ver su potencial de crecimiento”, añade.

Para ello, el equipo de gestión de LONVIA CAPITAL se centra en un universo limitado de empresas de pequeña y mediana capitalización de alta calidad. “La relevancia y el éxito de las inversiones radica en la integridad y calidad de nuestro análisis para apreciar la singularidad de cada compañía. En consecuencia, el conocimiento y comprensión de cada modelo de negocio se basa en una fuerte proximidad con las empresas a través de reuniones periódicas”.

En cuanto al apartado de productos, LONVIA CAPITAL nace – por el momento – con 3 fondos especializados, explica Francisco Rodriguez D´Achile. “LONVIA Avenir Mid Cap Euro, especializado en medianas compañías europeas de la zona Euro, LONVIA Avenir Mid Cap Europe, especializado en medianas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente, y LONVIA Avenir Small Cap Europe, especializado en pequeñas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente”.

La prioridad absoluta de LONVIA CAPITAL es “ofrecer un servicio cercano y diferencial a través de la excelencia en el reporting, capacidad de respuesta y propuesta de soluciones a medida. La consolidación de esas relaciones son el gran objetivo para el equipo, en el afán de que los inversores sean siempre parte del proyecto con una visión de largo plazo”.

En línea con su filosofía de inversión y el crecimiento sostenible, LONVIA CAPITAL se compromete a gastar el 10% de su beneficio neto para apoyar proyectos en los campos de la investigación médica, la educación, la inclusión social y la preservación del medio ambiente.

 

QUIEN es quien.

Iván Díez Sainz es co-Director de Desarrollo de Negocio, Sur de Europa y Latam, y socio de la compañía. Comenzó su carrera en el año 2000 en Capital at Work A.V. desarrollando diferentes responsabilidades, tales como Director de Control y Gestión de Riesgos, Análisis y Gestión de Carteras, Director Ejecutivo y Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional. En junio de 2008 se incorporó a Groupama AM como Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional para España, Portugal y Andorra. En 2011 fue nombrado Country Head para estos países y desde 2015 también para Latinoamérica. Iván tiene un Máster en International Business Strategies por la London School of Economics, un MBA por ThePowerMBA, y un título en Market Risk y Credit Risk por el IEB. Iván se licenció en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Ciencias de la Computación.

 

 

Francisco Rodríguez d’Achille es co-Director de Desarrollo de Negocio para Sur de Europa y Latam, y cofundador. Francisco Rodríguez d’Achille formó parte del equipo comercial para inversores institucionales en March Asset Management y, posteriormente, en Amiral Gestión en Madrid. Anteriormente, trabajó durante cuatro años como Analista de fondos en Old Mutual Wealth en Milán y fue cogestor en BBVA Asset Management en Caracas. Francisco Rodríguez d’Achille está licenciado en Administración de empresas por la Universidad Central de Venezuela y cuenta con un máster en Finanzas por la IE Business School.

 

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Co-Directores de Desarrollo de Negocio, Sur de Europa y Latam.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Focos de atención en los mercados | Únete a Tiempo de Inversión - […] LONVIA CAPITAL: El valor de la especialización | Únete a Tiempo de Inversión (tiempodeinversion.c… […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Metagestión ha nombrado como nueva presidenta a Anabel Barreras en sustitución de su padre, actual presidente y fundador de la firma, el empresario gallego José Alberto Barreras. Anabel Barreras cuenta con experiencia en el Grupo Meridional, donde ha sido...

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!