Lendmarket. La fintech española en el radar americano

por | 30 Oct 2020

La Fintech española Lendmarket, primera plataforma en España de Mercado Secundario de Deuda Corporativa, suscita gran interés en el mercado internacional. Recientemente ha sido seleccionada como caso de éxito por la Spain-US Chamber of Commerce in Miami y ejemplo de análisis para el mercado americano.  En España, BBVA ABANCA han validado el modelo de negocio de la plataforma dentro de sus programas de aceleración. Y, en estos momentos, se integra en el de Cuatrecasas.

Lendmarket, fundada por Alejandro Villalonga y Rodrigo Imaz en 2018, es la primera plataforma en España de Mercado Secundario de Deuda Corporativa. Facilitamos la posibilidad de invertir en Fondos de Direct Lending y en Activos de Plataformas de Crowdlending e Invoice Trading, que hasta la fecha únicamente los inversores institucionales podían acceder.

300x250

En TIEMPO DE INVERSIÓN, Alejandro Villalonga, CEO de Lendmarket, explica, que la plataforma pone a disposición de los inversores activos que ya se han comercializado previamente en mercado primario, ya sea vía Fondos de Direct Lending, Plataformas de Crowdlending o de Invoice Trading.

Por un lado, ofrecen una ventana de liquidez a los tenedores de dichos activos y, por otro lado, la posibilidad a los inversores de adquirir activos con un track record positivo y doblemente analizados; primero por el Fondo en el momento de formalización y por su Departamento de Riesgos antes de que aparezca en el Marketplace.

Respecto al control de riesgos y seguridad del proceso, Alejandro Villalonga, asegura que una de las ventajas de adquirir deuda en un mercado secundario es que es más seguro que conceder préstamos en un mercado primario.

En este sentido, hay que tener en cuenta que cuando un fondo o plataforma solicita vender en Lendmarket los derechos de un préstamo que había concedido anteriormente, lo hace aportando el histórico de pagos que hasta el momento ha recibido de la empresa prestataria. Además del proceso de análisis efectuado por el originador de la deuda en el momento de su concesión, Lendmarket realiza un análisis propio de riesgos y exige un histórico de pagos favorable.  Toda la información es contrastada por una agencia de calificación externa y, finalmente, la operación pasa por un Comité de Riesgos antes de ser aprobada. “Todo ello beneficia a nuestros inversores y permite complementar su cartera con activos descorrelacionados de los mercados financieros tradicionales”.

Dentro de los productos de inversión que Lendmarket tiene disponibles en el marketplace, cuenta con operaciones con garantía cubriendo capital e intereses, que, dado el entorno de incertidumbre actual, se convierte en una opción muy interesante para complementar la cartera de los inversores.

El Marketplace de Lendmarket está abierto a todos los inversores acreditados, es decir, personas físicas con una renta bruta superior a 50.000 euros o con un patrimonio financiero superior a 100.000 euros, y personas jurídicas.

Lendmarket trabaja con los principales originadores de deuda en España, ya sean fondos o plataformas de crowdlending y crowdfactoring. Además, opera a través de Lemonway como entidad de pago y gestiona el mercado con una plataforma propietaria integrada con el CRM de Salesforce.com.

QUIEN es quien

Alejandro de Villalonga cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Banco Santander durante 14 años, ocupando puestos de alta dirección en tecnología y operaciones, riesgos e integración de bancos en diferentes países (España, UK y Chile). Antes de incorporarse al banco fundó una empresa de desarrollo tecnológico y ha ocupado posiciones de consejero en Unión de Mutuas y Asociación de Jóvenes Empresarios. Licenciado en ADE (Universidad de Barcelona), EXMBA (IE Business School) y varios másters en E-Business y E-Commerce (Universidad Ramon Llull).

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Sébastien Senegas, director general de Edmond de Rothschild AM para España e Italia.

 

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Ricardo Gulías, CEO de tusolucionhipotecaria.com, y José María Alfaro, presidente de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Director General de Nuevo Milenio Inmobiliaria, analizan para tiempodeinversion.com el comportamiento del sector inmobiliario e...

ChatGPT y Bard: La revolución de los chatbots

ChatGPT y Bard: La revolución de los chatbots

ChatGPT es el nombre que más portadas y conversaciones ha ocupado durante estas últimas semanas. La explosión de popularidad de esta herramienta de Inteligencia Artificial, desarrollada por OpenIA, ha revolucionado los chatbots tal y como los conocíamos.