ES 300x250
Banner - Trading

RN Tu solución hipotecaria: Récord de operaciones en plena guerra bancaria

por | 5 Nov 2020

Los efectos colaterales de la pandemia por el coronavirus también han llegado al mercado de la vivienda y por ende, al hipotecario. A día de hoy, la banca española está redoblando los esfuerzos por recuperar la demanda perdida durante los meses de confinamiento y se lanza a captar clientes con una mejora de las condiciones de los créditos.

En este escenario, RN Tu solución hipotecaria ha alcanzado récord de operaciones en plena pandemia. “Lo que pone de manifiesto la importancia de contar con un buen asesoramiento hipotecario a través de un bróker con experiencia que conozca el mercado y ofrezca soluciones personalizadas para las circunstancias de cada cliente”, asegura, en TIEMPO DE INVERSION, Ricardo Gulías, Director General de RN tusolucionhipotecaria.com, intermediario de crédito hipotecario con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional.

La batalla de la guerra hipotecaria entre los bancos se lucha principalmente en dos frentes: “en el de los tipos fijos, pues diversos bancos han abaratado sus hipotecas fijas en los últimos meses, y en el de la subrogación, ya que cada vez hay más entidades que se ofrecen a asumir hipotecas de otros bancos a cambio de mejorar sus condiciones”, explica.

Pero antes de decidirse, el particular debe buscar un buen asesor que le permita lograr hipotecas más baratas que las ofertadas por los propios bancos y en mejores condiciones, puesto que se evitarán tener que firmar otros productos adicionales y reducir la factura del crédito hipotecario.

En RN tusoluciónhipotecaria.com analizan las circunstancias de cada cliente y “gracias a los diferentes acuerdos que mantenemos con la mayoría de entidades financieras en toda España y el volumen de operaciones que realizamos somos capaces de ofrecer mejores tipos de interés y, si es el caso, lograr financiación para el 100% del valor de la vivienda en muchas entidades que directamente no la concederían”, asegura Ricardo Gulías.

Sobre la contratación de productos vinculados, cabe recordar que la ley solo impone al hipotecado a firmar un seguro contra los daños derivados de un incendio. Desde el Consejo General de Colegios de Mediadores recuerdan que la cuantía de la prima del seguro es con frecuencia mayor si se contrata con el banco.

En este sentido, Ricardo Gulías explica que es muy útil recurrir a un bróker hipotecario, “dado que tendrá acceso a las mejores ofertas y puede conseguir un ahorro en un crédito de hasta 10.000 euros. La clave son los años, los intereses y las vinculaciones”.

En las oficinas bancarias también se ha puesto el foco en las subrogaciones ya que existe una cartera hipotecaria de clientes que se financiaron entre el 2012 y el 2016 con unos tipos altos -principalmente hipotecas variables con diferenciales por encima de 1,5%-, y en este momento el euríbor está en negativo.

Pero, ¿es realmente rentable subrogar tu hipoteca con los datos del Euríbor actuales? Ricardo Gulías es claro al respecto: Sí. Siempre que se cuente con un buen asesor. La finalidad última es conseguir una mejora en las condiciones de nuestro préstamo hipotecario, sin necesidad de cancelarlo y formalizar uno nuevo, evitando así los grandes gastos que esto conlleva.

Garantía y Seguridad. RN Tu solución hipotecaria trabaja bajo el total cumplimiento de los parámetros y garantías legales marcados en la Ley de Créditos Inmobiliarios (5/2019) aprobada el 15 de marzo de 2019. Por la que está inscrita con el nº72 en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios del Banco de España.

RN Tu solución hipotecaria es una empresa de intermediación financiera formada por un equipo de profesionales con experiencia desde 1999 cuyo principal objetivo es el de buscar la mejor “solución hipotecaria” para cada perfil de cliente. Esta experiencia se traduce en un amplio conocimiento del sector y de su actividad, lo cual redunda directamente en la calidad y cantidad de hipotecas obtenidas.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ricardo Gulias, director de tusolucionhipotecaria.com, intermediario de crédito hipotecario con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Ricardo Gulías, CEO de tusolucionhipotecaria.com, y José María Alfaro, presidente de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Director General de Nuevo Milenio Inmobiliaria, analizan para tiempodeinversion.com el comportamiento del sector inmobiliario e...

¿Cómo solicitar período de carencia en la hipoteca?

¿Cómo solicitar período de carencia en la hipoteca?

Las constantes subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo han hecho que el Euríbor suba hasta situarse alrededor del 4%. Por ello, muchas personas con hipotecas a tipo variable se han visto en apuros para hacer frente a las subidas de sus cuotas,...