“A FONDO”, con Feelcapital y LONVIA CAPITAL

por | 23 Nov 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socios Diectores de LONVIA CAPITAL, gestora independiente especializada en pequeñas y medianas compañías europeas.

LONVIA CAPITAL nace “como una gestora independiente con una filosofía de inversión a largo plazo, con una filosofía de gestión única y reconocida, aplicada con éxito durante muchos años en el segmento de pequeñas y medianas compañías europeas”, explica Francisco Rodriguez D´Achile.

El equipo de gestión de LONVIA CAPITAL se centra en un universo limitado de empresas de pequeña y mediana capitalización de alta calidad. “La relevancia y el éxito de las inversiones radica en la integridad y calidad de nuestro análisis para apreciar la singularidad de cada compañía. En consecuencia, el conocimiento y comprensión de cada modelo de negocio se basa en una fuerte proximidad con las empresas a través de reuniones periódicas”, apunta Iván Díez Sáinz.

Los valores de pequeña capitalización están siendo claros triunfadores en Bolsa de esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Las empresas de pequeña y mediana capitalización cuentan una partida de 300.000 millones de euros de la Unión Europea como parte del programa de Recuperación Europea.

En el caso de LONVIA CAPITAL, “la selección de compañías, que se realiza a través de un análisis fundamental, es el único driver de rentabilidad del equipo. Al final del proceso, la estrategia ofrece como resultado carteras puras, sin referenciarse a ningún índice, long only y full invested”, explican.

En cuanto al apartado de productos, LONVIA CAPITAL ofrece – por el momento – con 3 fondos especializados, explica Francisco Rodriguez D´Achile. “LONVIA Avenir Mid Cap Euro, especializado en medianas compañías europeas de la zona Euro, LONVIA Avenir Mid Cap Europe, especializado en medianas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente, y LONVIA Avenir Small Cap Europe, especializado en pequeñas compañías europeas, ampliando el universo de inversión a países nórdicos, UK y Suiza, principalmente”.

Respecto al mercado de fondos de pensiones, Antonio Banda, explica que “con Feelcapital50 queremos cambiar el modelo actual de comisiones de los planes de pensiones por un sistema de suscripción en el que el fondo cobra por el número de partícipes. Por eso es el más barato del mercado”.

Se trata de un fondo que busca obtener rentabilidades muy por encima de la media actual y a un precio muy por debajo. Un fondo con sus características personalizadas, con la capacidad de llegar a todos los inversores de pensiones (10 millones) y con un diferencial: es el fondo más barato del mercado español.

QUIEN es quien

LONVIA CAPITAL es una gestora de fondos independiente, con una filosofía de inversión a largo plazo en acciones de empresas de pequeña y mediana capitalización europeas. Su filosofía de inversión consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo. Sólo invierte en empresas que cuentan con un sólido potencial de desarrollo gracias a su posicionamiento en mercados nicho y estrategias orientadas al crecimiento, innovación, inversión en capital humano, la conquista de nuevos clientes y la expansión internacional. Una vez seleccionadas, su objetivo es acompañar el desarrollo de estas empresas y que sus clientes se beneficien de la generación de valor potencial a largo plazo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socios Diectores de LONVIA CAPITAL, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Paramés vende su participación en Equam Capital

Santa Comba Gestión, matriz de Cobas AM, la entidad fundada por Francisco García Paramés, sale del capital social de la gestora Equam Capital. La operación se cierra con la venta de una participación significativa pero minoritaria adquirida en noviembre 2017. En ese...

Inversión en Private Equity, con Abante Asesores y Gesconsult

La rentabilidad de la renta fija en estos últimos años cercana a tipos cero o, en algunos casos, en terreno negativo, han empujado a los gestores de activos a buscar nichos de inversión que permitan ofrecer a sus clientes mayores retornos. Una de las apuestas que ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!