Banner - Trading

“El Inversor Conservador: Cómo proteger tu patrimonio con la Cartera Permanente”, de Carlos Santiso (Icaria Capital)

por | 23 Nov 2020

El Inversor Conservador: Cómo proteger tu patrimonio con la Cartera Permanente, es el primer libro escrito en español sobre una de las filosofías de inversión conservadora de más éxito en las últimas décadas: La Cartera Permanente. El autor del libro Carlos Santiso Pombo es gestor de un fondo de inversión que replica fielmente los principios de la Cartera Permanente de Harry Browne: una cartera que ha evitado las caídas bruscas de todas las crisis desde los 70.

La Cartera Permanente es una filosofía de inversión de gran éxito y muy conocida en EE.UU. En España desde hace años empieza ser cada vez más popular, algo que irá en beneficio del perfil conservador español. Carlos Santiso, publica un libro pensado para todos aquellos ahorradores que no saben por dónde enfocar su patrimonio y que temen por la seguridad de su patrimonio.

¿Damos a nuestros ahorros la importancia que merecen?

En un elevado número de países la respuesta es un rotundo no. Esta cuestión debería preocuparnos, dada la cada vez más acuciante insostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones. Deberíamos también considerar la posibilidad real de que volvamos a ver episodios de alta inflación que deteriore el valor de nuestros ahorros.

La mejor forma de proteger nuestro patrimonio de cara al futuro es preocuparnos por tener un plan de inversión sencillo y coherente, algo al alcance de todos. Sin embargo, no es una tarea sencilla. En un entorno tan complejo y cambiante como el actual, si queremos sacar algo de rentabilidad a nuestros ahorros, debemos ser capaces de asumir riesgos. Y esta capacidad tendrá mucho que ver con nuestras emociones y no tanto con nuestros conocimientos financieros.

El Inversor Conservador” trata de cómo evitar muchos obstáculos emocionales que encontrarás por el camino de la inversión. En este libro, el gestor de fondos Carlos Santiso ofrece un plan para invertir de forma sencilla y eficiente, aprovechando las posibilidades que ofrecen los mercados financieros, y a la vez poder dormir tranquilo por las noches. Descubre una filosofía de inversión única que ha perdurado en el tiempo.

Este libro sigue la senda de Icaria Cartera Permanente, un fondo de inversión que nació para ocupar ese hueco que no existía en el panorama de fondos español: replicar la filosofía de inversión de la Cartera Permanente. Anteriormente solo estaba disponible para inversores americanos, por medio del fondo Permanent Portfolio Fund, el cual gestiona más de 1.000 millones de dólares.

El libro El Inversor Conservador: Cómo proteger tu patrimonio con la Cartera Permanente está a la venta desde este martes en Amazon en formato físico y a partir del lunes en formato Ebook.

En www.icariacapital.es, Carlos Santiso, gestor de Icaria Capital, trabaja para divulgar una inversión conservadora y rentable para proteger el patrimonio de todos aquellos que buscan tranquilidad en su economía familiar.

Carlos Santiso Pombo es Economista y Master en Bolsa y Mercados Financieros en el IEB. Programa sobre International Finance en la London School of Economics y Master en economía Austriaca y valoración avanzada de empresas. Trabajó en la City londinense basándose fundamentalmente en gestión algorítmica.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...