Selección de fondos de inversión, con Azvalor Managers y Vadevalor

por | 24 Nov 2020

Asistimos a una nueva edición de la Tertulia de la Gestión Independiente. Hoy con Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo multi-gestor Azvalor Managers y Javier Ribas, cofundador de Vadevalor, firma de análisis y calificación de gestores de fondos.

En esta ocasión, y bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, consultora especializada en el sector financiero, analizamos el trabajo de un selector de fondos de inversión de renta variable, cuya función es la de evaluar a sus gestores y discernir si pueden aportar valor en el futuro. La experiencia, la dedicación y la relación con las gestoras nacionales e internacionales son aspectos clave para seleccionar los mejores fondos de cada categoría y en cada momento.

Hacer un análisis del fondo y ver dónde invierte el dinero, en qué proporción, cuál es su proceso de inversión, qué estrategia utiliza y los riesgos que conlleva… es una tarea bastante complicada, mucho más para un inversor particular. Y ahí es donde entra el papel del selector de fondos.

La labor de los selectores de fondos consiste en tratar de aportar luz al inversor dentro de la infinidad de productos disponibles, en base a un estudio concienzudo de diversos parámetros que se analizan en la tertulia.

Además de conocer su actividad y cómo la ponen en práctica, Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo Azvalor Managers y Javier Ribas, cofundador de Vadevalor, analizan otras cuestiones de actualidad como la competencia entre la gestión pasiva y la activa y ofrecen algunos consejos para que los inversores particulares tengan las claves para elegir los fondos de su cartera.

En la sección de preguntas cortas responden, entre otras, a: ¿En qué idea de inversión tienen más convicción en este momento? o ¿Deberían bajar significativamente las comisiones de la gestión activa?

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Javier Sáenz de Cenzano de Azvalor, Javier Ribas de Vadevalor y Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y profesor de Economía y Mercados.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nextep Finance supera los 500 millones de euros de patrimonio asesorado

Nextep Finance supera los 500 millones de euros de patrimonio asesorado

Nextep Finance, firma de asesoramiento independiente fundada en 2019 por Víctor Alvargonzález y el equipo de la que fue la primera y mayor empresa de asesoramiento financiero independiente de España (Profim), supera ya los 500 millones de euros de patrimonio asesorado.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!