Banner - Trading

Amiral Gestion: “Vemos grandes oportunidades en el segmento de las small & mid caps en Europa”.

por | 26 Nov 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN hacemos balance de la evolución de la gama de producto de Amiral Gestion en un año excepcional con Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia de la gestora, especializada en inversión value. Martínez Bernal cuenta con más de una década de experiencia en el entorno de la gestión de activos.

“Ahora es el momento de mirar a Europa para invertir y en el segmento de pequeñas y medianas capitalizaciones es donde vemos más oportunidades», explica. Algunas de estas compañías pequeñas han conseguido aumentar su valor en bolsa en un 400% este año, gracias al crecimiento de sus ventas online durante la pandemia.

Las compañías de pequeña y mediana capitalización han batido a las más grandes en Europa durante la última década. Según MSCI, la rentabilidad acumulada por las empresas europeas de pequeña capitalización desde 2000 supera en más de cinco veces la de las empresas más grandes. 

Las small caps europeas ofrecen ahora una “buena oportunidad” y considera que son “un nicho de mercado muy grande y que está muy infraponderado en las carteras de los inversores”.

Amiral Gestion cuenta entre su oferta de productos con el fondo Sextant PME, un fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización no referenciado a ningún índice y estructurado en torno a una selección individual de compañías.

La mayoría de los expertos consideran que las pequeñas empresas representan una excelente fuente de diversificación cuando se integran en una cartera de renta variable más amplia, puesto que aportan fuentes de rentabilidad diferentes de las grandes empresas. Además, suelen estar más centradas en sus respectivos mercados internos que sus competidoras más grandes e internacionales. En este escenario, Pablo Martínez Bernal aconseja «ser selectivos en empresas con balances fuertes y servicios esenciales y crecientes».

En general, Amiral Gestion se fija en compañías con poca deuda, líderes en sus respectivos mercados y que tienen un futuro prometedor, porque se dedican a productos que van a seguir siendo necesarios, al margen de la pandemia y de que haya o no una vacuna pronto.

Quien es quien

Fundada en 2003, Amiral Gestion es una sociedad de gestión independiente, participada al 100% por sus directivos y empleados, que gestiona más de 3.800 millones de euros por cuenta de inversores institucionales, banca privada, entidades de gestión de patrimonio familiar (family offices) y particulares, en virtud de distintos mandatos institucionales y a través de seis fondos de inversión colectiva: Sextant PEA, Sextant Europe, Sextant PME, Sextant Autour du monde, Sextant Grand Large y Sextant Bond Picking. Amiral registró en España en 2015 su gama de fondos Sextant. Todos ellos se caracterizan por tener una gestión múltiple (divididos en subcarteras) y por seleccionar sus valores a través del análisis fundamental.

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Es profesor en el Master de Value Investing y Teoría del Centro de Estudios OMMA y del Título Propio de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante. Es autor del apéndice del libro de divulgación sobre value investing Alicia en Wall Street de Luis Allué Bellosta y con prólogo de Francisco García Paramés, director de inversiones de Cobas Asset Management.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia de Amiral Gestion.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...