Amiral Gestion: “Vemos grandes oportunidades en el segmento de las small & mid caps en Europa”.

por | 26 Nov 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN hacemos balance de la evolución de la gama de producto de Amiral Gestion en un año excepcional con Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia de la gestora, especializada en inversión value. Martínez Bernal cuenta con más de una década de experiencia en el entorno de la gestión de activos.

“Ahora es el momento de mirar a Europa para invertir y en el segmento de pequeñas y medianas capitalizaciones es donde vemos más oportunidades”, explica. Algunas de estas compañías pequeñas han conseguido aumentar su valor en bolsa en un 400% este año, gracias al crecimiento de sus ventas online durante la pandemia.

Las compañías de pequeña y mediana capitalización han batido a las más grandes en Europa durante la última década. Según MSCI, la rentabilidad acumulada por las empresas europeas de pequeña capitalización desde 2000 supera en más de cinco veces la de las empresas más grandes. 

Las small caps europeas ofrecen ahora una “buena oportunidad” y considera que son “un nicho de mercado muy grande y que está muy infraponderado en las carteras de los inversores”.

Amiral Gestion cuenta entre su oferta de productos con el fondo Sextant PME, un fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización no referenciado a ningún índice y estructurado en torno a una selección individual de compañías.

La mayoría de los expertos consideran que las pequeñas empresas representan una excelente fuente de diversificación cuando se integran en una cartera de renta variable más amplia, puesto que aportan fuentes de rentabilidad diferentes de las grandes empresas. Además, suelen estar más centradas en sus respectivos mercados internos que sus competidoras más grandes e internacionales. En este escenario, Pablo Martínez Bernal aconseja “ser selectivos en empresas con balances fuertes y servicios esenciales y crecientes”.

En general, Amiral Gestion se fija en compañías con poca deuda, líderes en sus respectivos mercados y que tienen un futuro prometedor, porque se dedican a productos que van a seguir siendo necesarios, al margen de la pandemia y de que haya o no una vacuna pronto.

Quien es quien

Fundada en 2003, Amiral Gestion es una sociedad de gestión independiente, participada al 100% por sus directivos y empleados, que gestiona más de 3.800 millones de euros por cuenta de inversores institucionales, banca privada, entidades de gestión de patrimonio familiar (family offices) y particulares, en virtud de distintos mandatos institucionales y a través de seis fondos de inversión colectiva: Sextant PEA, Sextant Europe, Sextant PME, Sextant Autour du monde, Sextant Grand Large y Sextant Bond Picking. Amiral registró en España en 2015 su gama de fondos Sextant. Todos ellos se caracterizan por tener una gestión múltiple (divididos en subcarteras) y por seleccionar sus valores a través del análisis fundamental.

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Es profesor en el Master de Value Investing y Teoría del Centro de Estudios OMMA y del Título Propio de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante. Es autor del apéndice del libro de divulgación sobre value investing Alicia en Wall Street de Luis Allué Bellosta y con prólogo de Francisco García Paramés, director de inversiones de Cobas Asset Management.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pablo Martínez Bernal, Head of Sales para Iberia de Amiral Gestion.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Paramés vende su participación en Equam Capital

Santa Comba Gestión, matriz de Cobas AM, la entidad fundada por Francisco García Paramés, sale del capital social de la gestora Equam Capital. La operación se cierra con la venta de una participación significativa pero minoritaria adquirida en noviembre 2017. En ese...

Inversión en Private Equity, con Abante Asesores y Gesconsult

La rentabilidad de la renta fija en estos últimos años cercana a tipos cero o, en algunos casos, en terreno negativo, han empujado a los gestores de activos a buscar nichos de inversión que permitan ofrecer a sus clientes mayores retornos. Una de las apuestas que ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!