“A FONDO”, con Feelcapital y Edmond de Rothschild AM

por | 9 Dic 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management.

Las tendencias de inversión han cambiado radicalmente a lo largo de este año. Las previsiones que se hicieron de cara a 2020 poco tienen que ver con los mercados que se han acabado encontrando los inversores. El coronavirus, que ha supuesto una crisis inesperada en todo el planeta, ha provocado caídas en sectores cuyas perspectivas parecían positivas, como el turístico.

En contraposición, el año 2020 también se consolida como el año acelerador de tendencias, especialmente en el sector tecnológico y en el de la salud, que se mantiene como única solución y salida a la pandemia. Pero, en medio de un contexto como el actual, ¿dónde quedan las oportunidades para el año que viene? ¿Seguirá reinando la tecnología o abrirá paso a otros sectores?

Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management considera que ya estamos asistiendo a la recuperación de la economía tras la pandemia, aunque la incertidumbre reside todavía en el poder de la vacuna, que será determinante para consolidar la recuperación. A su juicio, Asia se ha convertido en la líder de la recuperación y es importante destacar que para los próximos dos años veremos el motor de crecimiento en esa región, en particular en China.

La inversión socialmente responsable será otra de las inversiones ganadoras. En su opinión, Europa tiene ahora la posibilidad de revancha aprovechando la inversión sostenible porque está bien posicionada. Todo ello se debe, principalmente, al fondo de recuperación europeo, que tendrá un fuerte componente centrado en infraestructuras.

Por su parte, Antonio Banda, CEO de Feelcapital, explica las ventajas de utilizar un gestor automatizado en el asesoramiento de inversión. Feelcapital es una plataforma web y Robo Advisor que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. Es la primera empresa de asesoramiento robótico regulada en Europa, con más de 1.000 millones de patrimonio bajo asesoramiento. Feelcapital selecciona los fondos que mejor se adaptan al perfil del cliente, entre los 24.440 traspasables de 248 gestoras. Lo que hacen los expertos de Feelcapital es ofrecer asesoramiento financiero, apostando por la transparencia y la independencia de no pertenecer a ninguna entidad financiera. A través de la plataforma digital y el área personal de cada usuario es posible acceder a las inversiones y traspasarlas a los fondos más seguros y ventajosos para cada cliente.

QUIEN es quien

Edmond de Rothschild aplica un enfoque general top-down que permite a la gestora una comprensión en profundidad de los mecanismos de la economía global. En particular, permite una gestión flexible sobre los bonos soberanos emergentes, creando un fuerte valor añadido para los inversores. Edmond de Rothschild ha logrado la calificación A+ en tres de las seis categorías de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la ONU, incluidas las de estrategia y gobernanza. La firma recibe esta calificación por quinto año consecutivo. La gestora fue una de las primeras sociedades de inversión francesas en firmar los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los mercados descuentan ya la vuelta a la normalidad, según Mutuactivos

Mutuactivos considera que, tras un "nefasto" 2020 en muchos aspectos, este año se presenta como "el año de la recuperación económica a nivel global", ya que pese a los contagios del primer trimestre, "la economía sigue mejorando". A pesar de la nueva ola de contagios...

Tener Razón o Ganar Dinero

En su libro `Being Right or Making Money´, nuestro maestro, Ned Davis, desmenuza muchas de las claves de su exitosa carrera. Es curioso cómo a muchos Investment Managers o profesionales de la inversión se les suele exigir adivinar el futuro o adelantarse a...

GVC Gaesco dispara la rentabilidad de sus fondos hasta el el 131%

Los fondos de la gestora GVC Gaesco han experimentado un gran repunte de su rentabilidad, que alcanza incluso el 131% en algunos casos desde los mínimos registrados el 18 de marzo de 2020, cuando los mercados se desplomaron debido al coronavirus. En concreto, el fondo...

Entorno de mercado y oportunidades, con Cima Capital y Argos Capital

Arrancamos el segundo trimestre de 2021 y en la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSION analizamos el entorno de mercado y las oportunidades de inversión con José Ruiz de Alda, Portfolio Manager de Cima Capital, Miguel de Juan, asesor del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!