ES 300x250
Banner - Trading

“A FONDO”, con Feelcapital y Edmond de Rothschild AM

por | 9 Dic 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management.

Las tendencias de inversión han cambiado radicalmente a lo largo de este año. Las previsiones que se hicieron de cara a 2020 poco tienen que ver con los mercados que se han acabado encontrando los inversores. El coronavirus, que ha supuesto una crisis inesperada en todo el planeta, ha provocado caídas en sectores cuyas perspectivas parecían positivas, como el turístico.

Invierte en ETFs con InBestMe

En contraposición, el año 2020 también se consolida como el año acelerador de tendencias, especialmente en el sector tecnológico y en el de la salud, que se mantiene como única solución y salida a la pandemia. Pero, en medio de un contexto como el actual, ¿dónde quedan las oportunidades para el año que viene? ¿Seguirá reinando la tecnología o abrirá paso a otros sectores?

Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management considera que ya estamos asistiendo a la recuperación de la economía tras la pandemia, aunque la incertidumbre reside todavía en el poder de la vacuna, que será determinante para consolidar la recuperación. A su juicio, Asia se ha convertido en la líder de la recuperación y es importante destacar que para los próximos dos años veremos el motor de crecimiento en esa región, en particular en China.

La inversión socialmente responsable será otra de las inversiones ganadoras. En su opinión, Europa tiene ahora la posibilidad de revancha aprovechando la inversión sostenible porque está bien posicionada. Todo ello se debe, principalmente, al fondo de recuperación europeo, que tendrá un fuerte componente centrado en infraestructuras.

Por su parte, Antonio Banda, CEO de Feelcapital, explica las ventajas de utilizar un gestor automatizado en el asesoramiento de inversión. Feelcapital es una plataforma web y Robo Advisor que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. Es la primera empresa de asesoramiento robótico regulada en Europa, con más de 1.000 millones de patrimonio bajo asesoramiento. Feelcapital selecciona los fondos que mejor se adaptan al perfil del cliente, entre los 24.440 traspasables de 248 gestoras. Lo que hacen los expertos de Feelcapital es ofrecer asesoramiento financiero, apostando por la transparencia y la independencia de no pertenecer a ninguna entidad financiera. A través de la plataforma digital y el área personal de cada usuario es posible acceder a las inversiones y traspasarlas a los fondos más seguros y ventajosos para cada cliente.

QUIEN es quien

Edmond de Rothschild aplica un enfoque general top-down que permite a la gestora una comprensión en profundidad de los mecanismos de la economía global. En particular, permite una gestión flexible sobre los bonos soberanos emergentes, creando un fuerte valor añadido para los inversores. Edmond de Rothschild ha logrado la calificación A+ en tres de las seis categorías de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la ONU, incluidas las de estrategia y gobernanza. La firma recibe esta calificación por quinto año consecutivo. La gestora fue una de las primeras sociedades de inversión francesas en firmar los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...