“A FONDO”, con Feelcapital y Edmond de Rothschild AM

por | 9 Dic 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management.

Las tendencias de inversión han cambiado radicalmente a lo largo de este año. Las previsiones que se hicieron de cara a 2020 poco tienen que ver con los mercados que se han acabado encontrando los inversores. El coronavirus, que ha supuesto una crisis inesperada en todo el planeta, ha provocado caídas en sectores cuyas perspectivas parecían positivas, como el turístico.

En contraposición, el año 2020 también se consolida como el año acelerador de tendencias, especialmente en el sector tecnológico y en el de la salud, que se mantiene como única solución y salida a la pandemia. Pero, en medio de un contexto como el actual, ¿dónde quedan las oportunidades para el año que viene? ¿Seguirá reinando la tecnología o abrirá paso a otros sectores?

Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management considera que ya estamos asistiendo a la recuperación de la economía tras la pandemia, aunque la incertidumbre reside todavía en el poder de la vacuna, que será determinante para consolidar la recuperación. A su juicio, Asia se ha convertido en la líder de la recuperación y es importante destacar que para los próximos dos años veremos el motor de crecimiento en esa región, en particular en China.

La inversión socialmente responsable será otra de las inversiones ganadoras. En su opinión, Europa tiene ahora la posibilidad de revancha aprovechando la inversión sostenible porque está bien posicionada. Todo ello se debe, principalmente, al fondo de recuperación europeo, que tendrá un fuerte componente centrado en infraestructuras.

Por su parte, Antonio Banda, CEO de Feelcapital, explica las ventajas de utilizar un gestor automatizado en el asesoramiento de inversión. Feelcapital es una plataforma web y Robo Advisor que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. Es la primera empresa de asesoramiento robótico regulada en Europa, con más de 1.000 millones de patrimonio bajo asesoramiento. Feelcapital selecciona los fondos que mejor se adaptan al perfil del cliente, entre los 24.440 traspasables de 248 gestoras. Lo que hacen los expertos de Feelcapital es ofrecer asesoramiento financiero, apostando por la transparencia y la independencia de no pertenecer a ninguna entidad financiera. A través de la plataforma digital y el área personal de cada usuario es posible acceder a las inversiones y traspasarlas a los fondos más seguros y ventajosos para cada cliente.

QUIEN es quien

Edmond de Rothschild aplica un enfoque general top-down que permite a la gestora una comprensión en profundidad de los mecanismos de la economía global. En particular, permite una gestión flexible sobre los bonos soberanos emergentes, creando un fuerte valor añadido para los inversores. Edmond de Rothschild ha logrado la calificación A+ en tres de las seis categorías de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la ONU, incluidas las de estrategia y gobernanza. La firma recibe esta calificación por quinto año consecutivo. La gestora fue una de las primeras sociedades de inversión francesas en firmar los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Sébastien Senegas, Director General para España de Edmond de Rothschild Asset Management, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV