Gesconsult: “La vacuna ha mejorado el sentimiento del mercado”.

por | 15 Dic 2020

Para Pilar Bravo, directora de desarrollo de negocio de Gesconsult, “la vacuna, el desenlace de las elecciones en EE.UU y las políticas de los Bancos centrales han cambiado el sentimiento del mercado y 2021 se presenta como un año con menos riesgos e incertidumbres”. A pesar de ello, “la volatilidad se mantendrá en la Bolsa” teniendo en cuenta los desajustes que se han producido durante este año 2020.

En este escenario, para inversores con un perfil conservador desde Gesconsult recomiendan el fondo Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023, un producto a vencimiento de tres años, enfocado al inversor más conservador, con un objetivo de rentabilidad neto (no garantizado) estimado del 0,50% anual.

La cartera del fondo está compuesta por bonos corporativos, principalmente denominados en euros, de empresas “muy sólidas” con calidad crediticia de grado de inversión (investment grade). Según la gestora española, tendrá como máximo un 25% invertido en bonos de alto rendimiento (o high yield). El riesgo-divisa podrá ser de máximo el 10%. El periodo de suscripción del fondo está abierto hasta el 31 de enero de 2021.

Y para aquellos inversores con un poco más de riesgo, Pilar Bravo recomienda el fondo Gesconsult León Valores, un fondo Mixto de Renta Variable con un enfoque global, que invierte entre un 30-75% en renta variable con el objetivo de adaptarse a las mejores condiciones del mercado.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pilar Bravo, directora de negocio y relación con inversores de Gesconsult.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...