Gesconsult: “La vacuna ha mejorado el sentimiento del mercado”.

por | 15 Dic 2020

Para Pilar Bravo, directora de desarrollo de negocio de Gesconsult, “la vacuna, el desenlace de las elecciones en EE.UU y las políticas de los Bancos centrales han cambiado el sentimiento del mercado y 2021 se presenta como un año con menos riesgos e incertidumbres”. A pesar de ello, “la volatilidad se mantendrá en la Bolsa” teniendo en cuenta los desajustes que se han producido durante este año 2020.

En este escenario, para inversores con un perfil conservador desde Gesconsult recomiendan el fondo Gesconsult Renta Fija Horizonte 2023, un producto a vencimiento de tres años, enfocado al inversor más conservador, con un objetivo de rentabilidad neto (no garantizado) estimado del 0,50% anual.

La cartera del fondo está compuesta por bonos corporativos, principalmente denominados en euros, de empresas “muy sólidas” con calidad crediticia de grado de inversión (investment grade). Según la gestora española, tendrá como máximo un 25% invertido en bonos de alto rendimiento (o high yield). El riesgo-divisa podrá ser de máximo el 10%. El periodo de suscripción del fondo está abierto hasta el 31 de enero de 2021.

Y para aquellos inversores con un poco más de riesgo, Pilar Bravo recomienda el fondo Gesconsult León Valores, un fondo Mixto de Renta Variable con un enfoque global, que invierte entre un 30-75% en renta variable con el objetivo de adaptarse a las mejores condiciones del mercado.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1987, siendo una de las sociedades con más historia de España.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pilar Bravo, directora de negocio y relación con inversores de Gesconsult.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV