Conciencia Ética, el último fondo con propósito de Tressis Gestión

por | 22 Dic 2020

Tressis Gestión SGIIC, ha lanzado el fondo Conciencia Ética, FI, un vehículo de categoría global con criterios de inversión socialmente responsable. La gestora de AFI Inversiones Globales será la responsable de asesorar este fondo de inversión.

Además de criterios financieros, está fundamentado en los valores de la Doctrina Social de la Iglesia Católica y su ideario ético, basados en criterios valorativos positivos, entre los que se encuentran el bienestar de la sociedad, el compromiso con el tercer mundo, la conciliación de la vida familiar y la laboral, la responsabilidad y justicia social y la sostenibilidad del medio ambiente. Además, la estrategia del fondo también tiene en cuenta criterios negativos o excluyentes, es decir, elimina de la cartera compañías que desarrollen actividades a favor del armamento, el alcohol, el juego, que perjudiquen el medio ambiente o que quebranten los derechos fundamentales.

Para cumplir con estos principios se ha constituido una Comisión Ética que velará por la ejecución de dicho Ideario y sus principios de inversión. El fondo tiene una filosofía de fondo de renta fija mixta que, según las circunstancias de mercado, puede invertir con la libertad de un fondo global.

Con Conciencia Ética FI “damos un paso más en la diversificación de estilos de gestión y de productos. Continuamos así ampliando nuestra gama y completando la oferta para nuestros clientes”, indica Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión SGIIC.

Tressis continúa avanzando en su estrategia transversal de sostenibilidad. Según Sonsoles Santamaría, directora general de negocio Tressis: “Con este nuevo fondo ampliamos nuestra gama de soluciones de inversión que promueven características medioambientales, sociales y de buen gobierno. Estas inversiones tienen la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad actual y en las próximas generaciones, sin renunciar a rentabilidad. Actualmente contamos con una amplia oferta de carteras, fondos de inversión y planes de pensiones para que nuestros clientes puedan incluir la sostenibilidad en su planificación patrimonial”.

Tressis apuesta por una línea sostenible

Tressis S.V. está adherida a los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI), un marco de actuación legal cuya misión es promover un sistema económicamente eficiente y financieramente sostenible a escala global con una inversión responsable que beneficiará, a largo plazo, al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

La entidad fue la primera en la industria española al ofrecer, desde el 2014, el servicio de carteras gestionadas ISR. Además, en su gama de productos de inversión sostenible cuenta con el fondo multiactivos Alisio Cartera Sostenible, el fondo Adriza Renta Fija Corto Plazo Sostenible, los planes de pensiones Tressis Plan de Pensiones Cartera Equilibrada Sostenible y Tressis Plan de Pensiones Cartera Crecimiento Sostenible, a lo que se suma ahora el fondo Conciencia Ética, FI.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El sector asegurador, clave en la inversión sostenible

Las aseguradoras tienen cada vez más una elevada exposición a los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) como gestores de activos, como inversores y como empresas en sí mismas que tienen que rendir cuenta de su actividad. Así lo han puesto de manifiesto...

Marc Gómez, nuevo presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad

Marc Gómez, actual consejero delegado y presidente de ABB en España, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y posee un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Se incorporó a ABB en 1995 como ingeniero de...

Consecuencias sociales y climáticas de la agenda Biden

Joe Biden se postuló a la Presidencia con uno de los programas más progresistas que EE.UU. ha visto, con la preocupación climática como uno de sus ejes. Su victoria conllevará un cambio radical en la postura del país con respecto al cambio climático. Dicho esto, el...

La banca endure los préstamos a empresas

El Banco de España prevé un nuevo endurecimiento de los criterios de concesión de préstamos en el primer trimestre de 2021, especialmente en el segmento de empresas, después de un último trimestre de 2020 en el que la oferta crediticia se contrajo por el aumento...

Nieves Segovia se incorpora al Consejo de la EFQM

La EFQM -European Foundation Quality Management- ha incorporado a su Consejo a Nieves Segovia, vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!