Conciencia Ética, el último fondo con propósito de Tressis Gestión

por | 22 Dic 2020

Tressis Gestión SGIIC, ha lanzado el fondo Conciencia Ética, FI, un vehículo de categoría global con criterios de inversión socialmente responsable. La gestora de AFI Inversiones Globales será la responsable de asesorar este fondo de inversión.

Además de criterios financieros, está fundamentado en los valores de la Doctrina Social de la Iglesia Católica y su ideario ético, basados en criterios valorativos positivos, entre los que se encuentran el bienestar de la sociedad, el compromiso con el tercer mundo, la conciliación de la vida familiar y la laboral, la responsabilidad y justicia social y la sostenibilidad del medio ambiente. Además, la estrategia del fondo también tiene en cuenta criterios negativos o excluyentes, es decir, elimina de la cartera compañías que desarrollen actividades a favor del armamento, el alcohol, el juego, que perjudiquen el medio ambiente o que quebranten los derechos fundamentales.

Para cumplir con estos principios se ha constituido una Comisión Ética que velará por la ejecución de dicho Ideario y sus principios de inversión. El fondo tiene una filosofía de fondo de renta fija mixta que, según las circunstancias de mercado, puede invertir con la libertad de un fondo global.

Con Conciencia Ética FI “damos un paso más en la diversificación de estilos de gestión y de productos. Continuamos así ampliando nuestra gama y completando la oferta para nuestros clientes”, indica Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión SGIIC.

Tressis continúa avanzando en su estrategia transversal de sostenibilidad. Según Sonsoles Santamaría, directora general de negocio Tressis: “Con este nuevo fondo ampliamos nuestra gama de soluciones de inversión que promueven características medioambientales, sociales y de buen gobierno. Estas inversiones tienen la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad actual y en las próximas generaciones, sin renunciar a rentabilidad. Actualmente contamos con una amplia oferta de carteras, fondos de inversión y planes de pensiones para que nuestros clientes puedan incluir la sostenibilidad en su planificación patrimonial”.

Tressis apuesta por una línea sostenible

Tressis S.V. está adherida a los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI), un marco de actuación legal cuya misión es promover un sistema económicamente eficiente y financieramente sostenible a escala global con una inversión responsable que beneficiará, a largo plazo, al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

La entidad fue la primera en la industria española al ofrecer, desde el 2014, el servicio de carteras gestionadas ISR. Además, en su gama de productos de inversión sostenible cuenta con el fondo multiactivos Alisio Cartera Sostenible, el fondo Adriza Renta Fija Corto Plazo Sostenible, los planes de pensiones Tressis Plan de Pensiones Cartera Equilibrada Sostenible y Tressis Plan de Pensiones Cartera Crecimiento Sostenible, a lo que se suma ahora el fondo Conciencia Ética, FI.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV