BBVA, coordinador sostenible de Publiacqua en Italia

por | 23 Dic 2020

BBVA ha asesorado a Publiacqua, empresa pública de gestión de aguas de Italia, como coordinador «único» de sostenibilidad en la conversión de un préstamo sindicado formalizado en 2019 en un crédito vinculado a la sostenibilidad. Publiacqua se convierte así en la primera empresa de gestión de aguas del mundo en vincular su financiación a indicadores de gestión de agua purificada.

El tipo de interés de la operación evolucionará con arreglo a dos indicadores, la calidad del agua y el ratio de pérdidas de agua durante el transporte. La mejora de los mismos conllevará una reducción del tipo de interés del préstamo, mientras que un deterioro redundará en su incremento, según BBVA.

BBVA aprobó en 2018 su ‘Compromiso 2025’, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. A la fecha del mes de junio de 2020, la entidad ya ha movilizado 40.000 millones de euros.

La consultora independiente Standard Ethics ha sido la encargada de elaborar el informe de opinión de terceros y certificar que la operación cumple los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA).

Hedi Ben Salem, responsable de préstamos corporativos de BBVA para Europa y Asia, ha afirmado que la sostenibilidad es una «prioridad estratégica» en BBVA y cree firmemente que los instrumentos de financiación vinculados a la sostenibilidad van a ser «clave» para crear un futuro sostenible, ha apuntado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV