Banner - Trading

BBVA, coordinador sostenible de Publiacqua en Italia

por | 23 Dic 2020

BBVA ha asesorado a Publiacqua, empresa pública de gestión de aguas de Italia, como coordinador «único» de sostenibilidad en la conversión de un préstamo sindicado formalizado en 2019 en un crédito vinculado a la sostenibilidad. Publiacqua se convierte así en la primera empresa de gestión de aguas del mundo en vincular su financiación a indicadores de gestión de agua purificada.

El tipo de interés de la operación evolucionará con arreglo a dos indicadores, la calidad del agua y el ratio de pérdidas de agua durante el transporte. La mejora de los mismos conllevará una reducción del tipo de interés del préstamo, mientras que un deterioro redundará en su incremento, según BBVA.

300x250

BBVA aprobó en 2018 su ‘Compromiso 2025’, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. A la fecha del mes de junio de 2020, la entidad ya ha movilizado 40.000 millones de euros.

La consultora independiente Standard Ethics ha sido la encargada de elaborar el informe de opinión de terceros y certificar que la operación cumple los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA).

Hedi Ben Salem, responsable de préstamos corporativos de BBVA para Europa y Asia, ha afirmado que la sostenibilidad es una «prioridad estratégica» en BBVA y cree firmemente que los instrumentos de financiación vinculados a la sostenibilidad van a ser «clave» para crear un futuro sostenible, ha apuntado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...