Banner - Trading

Los inversores institucionales priman los riesgos y factores ESG

por | 28 Dic 2020

Los riesgos y factores ESG tienen cada vez más importancia en las decisiones de inversión y evaluaciones de empresas para los inversores institucionales. Según la última encuesta anual de Morrow Sodali, realizada a inversores institucionales con 26 billones de dólares de activos bajo gestión, estos factores tuvieron gran importancia en los últimos 12 meses.

Los datos de la encuesta ponen de relieve que el concepto de ESG tendrá un impacto directo en las juntas de accionistas, el activismo accionarial, la participación y los diversos medios con los cuales los inversores completan sus responsabilidades de supervisión y administración. “Con los factores ESG fuertemente establecidos en los inversores, creemos firmemente que las empresas deben gestionar estos criterios a nivel directivo, esencialmente como un área de comunicación en ambos sentidos con sus accionistas e inversores”, aseguta  Kiran Vasantham, director de Participación de Accionistas.

300x250

En este sentido, el cambio climático es una de las prioridades en la agenda ESG de los inversores. “Todas las empresas, independientemente del sector, deben esperar un mayor escrutinio por parte de los inversores sobre cómo abordan esta temática”, advierten desde Morrow Sodali.

Por otro lado, la encuesta refleja la necesidad de los inversores de información no financiera más explícita, que perciben como “un indicador importante de la cultura corporativa subyacente, la integridad y la sostenibilidad”. Asimismo, en lo referente a factores del cambio climático, para los inversores es vital que las empresas demuestren claramente su conexión con las oportunidades y los riesgos financieros.

“Una mayoría abrumadora de inversores espera que las empresas demuestren en sus informes un vínculo entre riesgos financieros, oportunidades y cambio climático, y la mayoría también considera que información más detallada sobre el proceso para identificar estos riesgos y oportunidades mejoraría las divulgaciones de las empresas relacionadas con el cambio climático”, subrayan desde Morrow Sodali.

Asimismo, según la encuesta, es más probable que los inversores apoyen a activistas si las prácticas de buen gobierno de las empresas son débiles, un factor aún más importante que la credibilidad de la estrategia de negocio propuesta de los activistas.

Después del cambio climático, la segunda prioridad de los encuestados es la gestión del capital humano. En este sentido, los inversores abogan por entablar relaciones con directivos en 2020, con una orientación específica en una mejor divulgación sobre la disposición de la junta en establecer una cultura corporativa además de indicadores sólidos en salud y seguridad.

Por último, la encuesta refleja que los criterios ESG y la sostenibilidad juegan un papel más importante en las decisiones de inversión en ingresos fijos, con las agencias de calificación en ESG establecidas como factor esencial en el análisis de riesgos y oportunidades, además de las agencias de calificación crediticia.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...