Macquarie AM, hacia un modelo de cero emisiones netas en 2040

por | 28 Dic 2020

Macquarie Asset Management ha anunciado su compromiso de gestionar su cartera para lograr un modelo de cero emisiones netas en 2040. Macquarie Group está apoyando la transición hacia una economía baja en carbono a través de sus soluciones orientadas a mitigar el cambio climático y adaptarse a sus efectos.

En una carta a los inversores, Martin Stanley, responsable de Macquarie AM, ha establecido las perspectivas y las acciones que guiarán el modo en que Macquarie AM logrará su objetivo en la gestión sostenible de activos inmobiliarios. “En calidad de inversores a largo plazo en empresas que impulsan las economías y capacitan a las comunidades, asumimos nuestra responsabilidad de abordar con seriedad el cambio climático. Como administradores de estos negocios de importancia vital, es nuestro deber garantizar que desempeñan su papel en el marco de los esfuerzos a escala mundial por luchar contra el problema del calentamiento global. Hoy anunciamos una serie de compromisos que reducirán las emisiones en el seno de nuestra cartera y generarán valor sostenible a largo plazo en beneficio de nuestras empresas en cartera, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos”, comenta el propio Martin Stanley.

Según explica, en las carteras de inversiones alternativas en las que Macquarie AM ostenta el control o ejerce una influencia significativa sobre las inversiones subyacentes, la intención es poner en marcha planes alineados con los objetivos del Acuerdo de París y acordes a modelos de negocio de cero emisiones netas para finales de 2022.

Este compromiso consta de varias fases, que ya han dado comienzo. Por ejemplo, se compromete a cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las empresas en cartera; identificar vías para reducir las emisiones; y desarrollar planes de negocio que contribuyan a una economía con cero emisiones netas para 2040, o antes. Además, para las nuevas inversiones, establecerá el objetivo de lograr esas metas en un plazo de 24 meses desde la adquisición. También se compromete a colaborar con las empresas de sus cartera con el objetivo de que cumplan sus hojas de ruta relativas a los objetivos del Acuerdo de París/cero emisiones netas para 2030, e informar anualmente sobre sus progreso en este campo.

En el marco de las capacidades generales de Macquarie Group, destaca el Green Investment Group (GIG) de Macquarie, que es una promotora y un inversor en proyectos de energía renovable, cuyo objetivo es acelerar la transición ecológica mundial. GIG opera en 25 mercados para ayudar a las empresas y los países a lograr sus objetivos de descarbonización. GIG ya ha invertido o captado más de 36.000 millones de dólares australianos para proyectos de energía renovable, ha brindado a los clientes contratos de compraventa de electricidad con una capacidad de energía renovable de más de 3 GW y está desarrollando una cartera mundial de nuevos proyectos de 30 GW.

En cuanto al trabajo de Macquarie por entender los riesgos de la transición hacia una economía baja en carbono, su informe de julio de 2020 con arreglo al TCFD expone que su exposición limitada a préstamos al sector del carbón finalizará en los próximos años. El negocio Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) de MAM también ha restringido las inversiones en negocios con exposición al carbón.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cambio climático también es una cuestión social

El reconocimiento de las amenazas que plantea el cambio climático está impulsando la transición hacia una economía baja en carbono. El apoyo al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU demuestra este cambio de sensibilización. Muchos...

Los inversores en oro, al margen de los rendimientos de los bonos

El director de investigación de inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, asegura que "la subida de los rendimientos de los bonos ha sido el principal factor que ha retraído los precios de los metales preciosos desde principios de año, aunque los...

La prueba 1-2-3 de la integración ASG

En estos momentos, el mundo de la inversión parece inundado de mensajes, productos y servicios relativos a todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los aspectos sociales y la gobernanza. Pero, ¿cómo pueden los inversores distinguir entre los gestores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!