Bankia duplica recursos en financiación sostenible en 2020

por | 30 Dic 2020

Bankia ha formalizado operaciones de financiación sostenible por un importe total de 2.616 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento del 146% con respecto a la actividad realizada en 2019, cuando la cuantía fue de 1.062 millones.

Además, la entidad ha contribuido a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible gracias a las distintas operaciones en las que ha participado a lo largo del ejercicio 2020.

En lo que respecta al volumen de financiación sostenible, a lo largo de 2020, la entidad ha formalizado diversas operaciones alineadas con la consecución de metas sostenibles por parte de los clientes, mediante la inclusión de cláusulas financieras ligadas al cumplimiento de determinados objetivos o indicadores de sostenibilidad (sustainable KPIs).

Además, Bankia ha asesorado y estructurado operaciones de financiación de energía renovable eólica, fotovoltaica y termosolar, tanto en la modalidad de project finance como financiación corporativa, y que representan, de manera conjunta, una capacidad de generación de energías limpias próxima a los 3.600 MW.

En conjunto, en 2020, en el ámbito de operaciones de financiación mayorista a través de los equipos especializados de Banca de Negocios de Bankia, la entidad ha financiado operaciones por un importe agregado de 2.342 millones de euros, contribuyendo a movilizar recursos financieros sostenibles por un importe cercano a los 15.210 millones.

En lo que respecta a los mercados de capitales de deuda sostenible, Bankia ha participado como agente colocador en operaciones de emisión de bonos sostenibles por un importe superior a los 2.000 millones de euros.

Toda la actividad de financiación sostenible de Bankia se enmarca en el contexto de su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se alinea con su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el propósito de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.

El director de Negocio y Financiación Sostenible de BankiaCarlos Barrientos, asegura que “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

¿Cómo puede afectar la subida de tipos de la Fed a los emergentes?

Es poco probable que los mercados emergentes se vean afectados por la subida de tipos de la Fed La opinión de que las condiciones financieras mundiales se endurecen cuando la Fed sube los tipos de interés está muy extendida y, por tanto, en esas circunstancias los...

Tiempo de Inversión TV