Bankia duplica recursos en financiación sostenible en 2020

por | 30 Dic 2020

Bankia ha formalizado operaciones de financiación sostenible por un importe total de 2.616 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento del 146% con respecto a la actividad realizada en 2019, cuando la cuantía fue de 1.062 millones.

Además, la entidad ha contribuido a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible gracias a las distintas operaciones en las que ha participado a lo largo del ejercicio 2020.

En lo que respecta al volumen de financiación sostenible, a lo largo de 2020, la entidad ha formalizado diversas operaciones alineadas con la consecución de metas sostenibles por parte de los clientes, mediante la inclusión de cláusulas financieras ligadas al cumplimiento de determinados objetivos o indicadores de sostenibilidad (sustainable KPIs).

Además, Bankia ha asesorado y estructurado operaciones de financiación de energía renovable eólica, fotovoltaica y termosolar, tanto en la modalidad de project finance como financiación corporativa, y que representan, de manera conjunta, una capacidad de generación de energías limpias próxima a los 3.600 MW.

En conjunto, en 2020, en el ámbito de operaciones de financiación mayorista a través de los equipos especializados de Banca de Negocios de Bankia, la entidad ha financiado operaciones por un importe agregado de 2.342 millones de euros, contribuyendo a movilizar recursos financieros sostenibles por un importe cercano a los 15.210 millones.

En lo que respecta a los mercados de capitales de deuda sostenible, Bankia ha participado como agente colocador en operaciones de emisión de bonos sostenibles por un importe superior a los 2.000 millones de euros.

Toda la actividad de financiación sostenible de Bankia se enmarca en el contexto de su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se alinea con su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el propósito de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.

El director de Negocio y Financiación Sostenible de BankiaCarlos Barrientos, asegura que “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EFPA España y LONVIA Capital cierran un acuerdo de colaboración

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con LONVIA Capital, la gestora de fondos independiente que sigue una filosofía de inversión a largo plazo, por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el asesoramiento de calidad, mediante la formación...

Claves para proteger nuestra inversión en oro físico

Invertir en oro físico se ha convertido en una actividad cada vez más habitual tanto para inversores especializados como para personas que se inician en esta actividad. Desde Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de...

Telefónica se afianza en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

Telefónica se afianza por cuarto año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género –2021 Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que mide el compromiso, las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género en las empresas participantes. La...

Bankia, empresa líder en políticas de igualdad

Bankia ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por el índice Bloomberg's Gender Equality Index 2021 (GEI) como entidad de referencia a nivel mundial por su compromiso con la igualdad de género.  El analista ha valorado positivamente las políticas de igualdad...

Financiación sostenible en 2021, retos y perspectivas

A lo largo de 2020, los bancos y operadores públicos se han volcado en la emisión de bonos verdes y sociales. CaixaBank, por ejemplo, ha cerrado 52 operaciones de financiación sostenible en 2020, por valor de 12.000 millones de euros, lo que supone un aumento de un...

Inversión sostenible en 2021, con Andrea González

Las cuestiones de sostenibilidad han tenido un papel protagonista durante la crisis y serán una palanca importante para salir de ella. Los planes de estímulo de Estados Unidos, Europa y China tienen claramente un compromiso con la sostenibilidad. Una de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!