Bankia duplica recursos en financiación sostenible en 2020

por | 30 Dic 2020

Bankia ha formalizado operaciones de financiación sostenible por un importe total de 2.616 millones de euros en 2020, lo que representa un crecimiento del 146% con respecto a la actividad realizada en 2019, cuando la cuantía fue de 1.062 millones.

Además, la entidad ha contribuido a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible gracias a las distintas operaciones en las que ha participado a lo largo del ejercicio 2020.

En lo que respecta al volumen de financiación sostenible, a lo largo de 2020, la entidad ha formalizado diversas operaciones alineadas con la consecución de metas sostenibles por parte de los clientes, mediante la inclusión de cláusulas financieras ligadas al cumplimiento de determinados objetivos o indicadores de sostenibilidad (sustainable KPIs).

Además, Bankia ha asesorado y estructurado operaciones de financiación de energía renovable eólica, fotovoltaica y termosolar, tanto en la modalidad de project finance como financiación corporativa, y que representan, de manera conjunta, una capacidad de generación de energías limpias próxima a los 3.600 MW.

En conjunto, en 2020, en el ámbito de operaciones de financiación mayorista a través de los equipos especializados de Banca de Negocios de Bankia, la entidad ha financiado operaciones por un importe agregado de 2.342 millones de euros, contribuyendo a movilizar recursos financieros sostenibles por un importe cercano a los 15.210 millones.

En lo que respecta a los mercados de capitales de deuda sostenible, Bankia ha participado como agente colocador en operaciones de emisión de bonos sostenibles por un importe superior a los 2.000 millones de euros.

Toda la actividad de financiación sostenible de Bankia se enmarca en el contexto de su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se alinea con su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el propósito de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.

El director de Negocio y Financiación Sostenible de BankiaCarlos Barrientos, asegura que “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cambio climático también es una cuestión social

El reconocimiento de las amenazas que plantea el cambio climático está impulsando la transición hacia una economía baja en carbono. El apoyo al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU demuestra este cambio de sensibilización. Muchos...

Los inversores en oro, al margen de los rendimientos de los bonos

El director de investigación de inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, asegura que "la subida de los rendimientos de los bonos ha sido el principal factor que ha retraído los precios de los metales preciosos desde principios de año, aunque los...

La prueba 1-2-3 de la integración ASG

En estos momentos, el mundo de la inversión parece inundado de mensajes, productos y servicios relativos a todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los aspectos sociales y la gobernanza. Pero, ¿cómo pueden los inversores distinguir entre los gestores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!