ES 300x250

Pictet AM crea una calculadora de impacto de la inversión en energías limpias

por | 7 Ene 2021

Pictet AM ha anunciado el lanzamiento de una nueva calculadora online para cuantificar el impacto de una inversión actual o prevista en una estrategia basada en energías limpias. Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los asesores financieros en sus conversaciones con los clientes y a los inversores particulares. Esta nueva calculadora se suma a la ya lanzada en julio de 2020 y focalizada en calcular el impacto medioambiental para los inversores.

José Daniel, director de servicio al cliente de Pictet AM en España, destaca que esta iniciativa “trata, mediante una serie de herramientas de fácil uso, favorecer el conocimiento de la inversión en la transición energética, desde energías renovables y vehículos eléctricos hasta tecnologías e infraestructuras que respaldan a las energías limpias”.

“Pretendemos que el particular se familiarice con una inversión en transición energética que puede proporcionar un potencial de crecimiento considerable los próximos años, ayudando a frenar el cambio climático, reducir la contaminación atmosférica y favorecer una recuperación económica ecológica global post pandemia.  Cada inversor puede así obtener una foto global del impacto positivo que su inversión puede producir”, ha señalado Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam.

Usando este simulador observamos, por ejemplo, una inversión de 5.000 euros puede proporcionar 62 euros en I+D en industrias no contaminantes; un día de empleo en actividades orientadas a la transición energética; 4.934 kWh de energía solar, equivalentes a 270 luces LED encendidas cinco horas al día los 365 días del año; 15.463 kWh de energía eólica, equivalentes a evitar 1.933 kilos de combustión de carbón: 81% menos aerosoles atmosféricos, uno de los principales motivos de preocupación para la salud respiratoria y evitado una tonelada de emisiones de carbono, equivalente a 8.547 kilómetros en un automóvil de gasolina convencional.

Además, las herramientas disponibles incluyen un “quiz” temático de conocimientos, mediante preguntas que facilitan entender la inversión en la transición hacia las energías limpias.

Para los cálculos emplea la cartera del fondo Pictet-Clean Energy en un año completo a 30 de Septiembre de 2020.  Según explica la gestora, la contribución relativa se calcula según el peso en el fondo de cada empresa a partir del ciclo de vida completo de los productos y servicios de cada una, mediante un sistema propietario de Pictet AM, en equivalente de emisiones de CO2 y aerosoles por millón de dólares, siendo el índice MSCI AC World la referencia.

En este sentido, Pictet Clean Energy selecciona empresas de fuerte posición en su industria con flujos de caja favorables en relación a valoración, incluyendo un destacado segmento de tecnología, que incluye empresas de semiconductores, así como movilidad inteligente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...