Pictet AM crea una calculadora de impacto de la inversión en energías limpias

por | 7 Ene 2021

Pictet AM ha anunciado el lanzamiento de una nueva calculadora online para cuantificar el impacto de una inversión actual o prevista en una estrategia basada en energías limpias. Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los asesores financieros en sus conversaciones con los clientes y a los inversores particulares. Esta nueva calculadora se suma a la ya lanzada en julio de 2020 y focalizada en calcular el impacto medioambiental para los inversores.

José Daniel, director de servicio al cliente de Pictet AM en España, destaca que esta iniciativa “trata, mediante una serie de herramientas de fácil uso, favorecer el conocimiento de la inversión en la transición energética, desde energías renovables y vehículos eléctricos hasta tecnologías e infraestructuras que respaldan a las energías limpias”.

“Pretendemos que el particular se familiarice con una inversión en transición energética que puede proporcionar un potencial de crecimiento considerable los próximos años, ayudando a frenar el cambio climático, reducir la contaminación atmosférica y favorecer una recuperación económica ecológica global post pandemia.  Cada inversor puede así obtener una foto global del impacto positivo que su inversión puede producir”, ha señalado Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam.

Usando este simulador observamos, por ejemplo, una inversión de 5.000 euros puede proporcionar 62 euros en I+D en industrias no contaminantes; un día de empleo en actividades orientadas a la transición energética; 4.934 kWh de energía solar, equivalentes a 270 luces LED encendidas cinco horas al día los 365 días del año; 15.463 kWh de energía eólica, equivalentes a evitar 1.933 kilos de combustión de carbón: 81% menos aerosoles atmosféricos, uno de los principales motivos de preocupación para la salud respiratoria y evitado una tonelada de emisiones de carbono, equivalente a 8.547 kilómetros en un automóvil de gasolina convencional.

Además, las herramientas disponibles incluyen un “quiz” temático de conocimientos, mediante preguntas que facilitan entender la inversión en la transición hacia las energías limpias.

Para los cálculos emplea la cartera del fondo Pictet-Clean Energy en un año completo a 30 de Septiembre de 2020.  Según explica la gestora, la contribución relativa se calcula según el peso en el fondo de cada empresa a partir del ciclo de vida completo de los productos y servicios de cada una, mediante un sistema propietario de Pictet AM, en equivalente de emisiones de CO2 y aerosoles por millón de dólares, siendo el índice MSCI AC World la referencia.

En este sentido, Pictet Clean Energy selecciona empresas de fuerte posición en su industria con flujos de caja favorables en relación a valoración, incluyendo un destacado segmento de tecnología, que incluye empresas de semiconductores, así como movilidad inteligente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cambio climático también es una cuestión social

El reconocimiento de las amenazas que plantea el cambio climático está impulsando la transición hacia una economía baja en carbono. El apoyo al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU demuestra este cambio de sensibilización. Muchos...

Los inversores en oro, al margen de los rendimientos de los bonos

El director de investigación de inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, asegura que "la subida de los rendimientos de los bonos ha sido el principal factor que ha retraído los precios de los metales preciosos desde principios de año, aunque los...

La prueba 1-2-3 de la integración ASG

En estos momentos, el mundo de la inversión parece inundado de mensajes, productos y servicios relativos a todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los aspectos sociales y la gobernanza. Pero, ¿cómo pueden los inversores distinguir entre los gestores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!