ES 300x250

Banco Sabadell y BBVA apuestan por la hipoteca sostenible

por | 8 Ene 2021

 

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en las empresas, que cada vez apuestan más por introducir sistemas y productos ‘verdes’ acorde a las exigencias de los consumidores. Este proceso tiene su incidencia en el mundo financiero a través de entidades que apuestan por líneas estratégicas que respondan a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el mismo contexto económico, financiero y empresarial.

300x250

Recientemente Banco Santander ha ampliado su apuesta por la financiación verde. La entidad acaba de lanzar la Hipoteca Verde Fija Bonificada destinada a adquisición y rehabilitación de viviendas con calificación energética A o B.

La oferta que propone la nueva hipoteca es a tipo fijo y presenta la ventaja respecto a la oferta actual de incorporar una bonificación adicional del 0,10% en el tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Así, el tipo es del 1,45% a 20 años y del 1,50% a 30 años con la máxima bonificación.

Con esta nueva hipoteca «ampliamos la gama de financiación sostenible para acompañar a nuestros clientes hacia una transición ecológica. Queremos incentivar la compra, construcción y rehabilitación de vivienda sostenible a través de condiciones ventajosas en este nuevo producto», aseguran desde el banco.

Por su parte, BBVA acaba de poner en el mercado la Hipoteca Casa Eficiente, un producto destinado a la compra de vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A), que bonifica a aquellos clientes concienciados con la protección del medioambiente. Este lanzamiento, que muestra el compromiso de BBVA con la sostenibilidad, se une al resto de productos sostenibles que ofrece ya la entidad en España, tanto para empresas y grandes instituciones como para pymes y clientes particulares.

La Hipoteca Casa Eficiente BBVA ofrece un tipo de interés fijo, en condiciones especiales para todos aquellos comprometidos con la sostenibilidad y que deseen adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A).

Con esta nueva hipoteca, BBVA amplía su gama de alternativas sostenibles en sus principales productos financieros en España. Entre los últimos lanzamientos destacan la línea de préstamo para la promoción de viviendas de alta eficiencia energética, el préstamo Coche Ecológico, tanto para pymes y autónomos como para particulares, o la primera tarjeta de plástico reciclado en España.

A cierre de septiembre, y desde 2018, BBVA ha movilizado cerca de 1.400 millones de euros en productos de inversión sostenibles y más de 2.800 millones de euros en productos de activo en España.

Según datos de la Comisión Europea, los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la UE y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, fomentar la compra de viviendas con certificación energética ‘A’ es esencial para abordar el desafío del cambio climático.

Las hipotecas verdes o créditos hipotecarios verdes son  hipotecas ecológicas. A menudo, los términos “hipoteca verde” e “hipoteca eficiente en energía” se usan indistintamente, sin embargo, el término oficial para este tipo de préstamo es Hipoteca Eficiente de Energía o HEE para abreviar.

HEE es en general el término más utilizado cuando se habla con prestamistas o se busca información en línea. La idea básica detrás de los programas de Hipoteca Eficientes en Energía es financiera: los hogares con eficiencia energética usan menos energía y, por lo tanto, son menos costosos de adquirir.

Las personas que tienen hogares más eficientes gastan menos por mes en costos de servicios públicos. Esos ahorros pueden usarse para pagar una hipoteca un poco más grande que puede usarse para financiar esas mejoras

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...